SPORTYOU

Archivo
9 de julio de 2020 9/07/20

Fútbol

El Barcelona llega a un acuerdo con la UEFA por las esteladas

Esteladas en el Camp Nou

Fin al conflicto entre ambas entidades después de que el club haya sido sancionado en ocasiones anteriores por la exhibición de estas banderas en el Camp Nou


19 de diciembre de 2016 - Sportyou

La UEFA informó este lunes que permitirá la exhibición de esteladas en el Camp Nou. Tras un largo tira y afloja con el FC Barcelona, el máximo organismo del fútbol continental llegó a un acuerdo con la entidad azulgrana, que retiró el recurso que había presentado ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

El Barcelona había acumulado sanciones por un valor de 150.000 euros por incumplir el artículo 16(2)(e) del reglamento disciplinario de la UEFA, en el que se pone el foco sobre “el uso de gestos, palabras, objetos u otros medios para transmitir un mensaje no apropiado en un acontecimiento deportivo, especialmente mensajes que son políticos, ideológicos, religiosos, ofensivos o de una naturaleza provocadora”.

Sin embargo, la UEFA habla ahora de la necesaria evolución de las normas “para reflejar la naturaleza de la sociedad en la que vivimos, en la que la libertad de expresión es generalmente un valor apoyado y celebrado” y por ello se compromete a revisar ese reglamento disciplinario. Eso sí, también advierte que no quiere que los partidos de fútbol se aprovechen para fines políticos.

Temas relacionados: , , ,
Volver arriba