SPORTYOU

Archivo
18 de julio de 2019 18/07/19

Champions League

Goleada de ‘PlayStation’

Barcelona-Celtic

El Barcelona arrolla al Celtic (7-0) en un partido de exhibición con tres goles de Leo Messi y un doblete de Luis Suárez


13 de septiembre de 2016 - Sportyou

El Barcelona sumó los tres primeros puntos en un partido de exhibición y el Celtic pagó los platos rotos de la derrota en la Liga ante el Alavés. Messi hizo un nuevo hat trick y volvió a marcar la MSN.

No fue necesario esperar mucho tiempo para comprobar si el enfermo seguía con fiebre o estaba curado. En perfectas condiciones para revista. Así se lo hizo saber Leo Messi al Celtic cuando a los tres minutos fusiló al portero después de un extraordinario pase de Neymar. Gol y borrón al partido del Alavés. La Champions League es otra cosa y este Barcelona fue otro equipo.
Hizo mucha pupa el resbalón liguera. Tanta como para salir enchufadísimo al partido. Entraron al campo como si enfrente estuviese el Bayern, el Madrid o el Manchester City. Con intensidad, con una presión asfixiante y con la idea de aplicar la receta del cloroformo.
Sin desmerecer al Celtic, este Barça es demasiado equipo. Incluso con sus clásicos despistes que le costaron un penalti al que respondió de manera positiva Ter Stegen. El portero se comió una llegada del rapidísimo Dembele y después detuvo la pena máxima.
Esa concesión sirvió de avivador para el juego del Barcelona, que había decaído algo en esa fase del encuentro (m. 23). Cuatro más tarde, llegó la jugada de la noche. Messi y Neymar se asociaron en la frontal del área para hilvanar tres paredes en medio de ocho rivales para hacer el segundo. ¡Qué facilidad para llegar la pelota hasta la mismísima línea de gol ante la impotencia de los defensas! Jugada de ‘play station’ para poner el campo en pie y apuntalar la primera victoria en el grupo.
El partido quedó sellado en la primera ocasión de la segunda parte cuando Neymar hizo el tercero en una falta desde la frontal. ‘Game over’. Pese a todo, no levantó el pie del acelerador el Barcelona. Iniesta hizo el cuarto y Messi, el quinto, con media hora por delante. No podía faltar a la fiesta Luis Suárez para hacer el sexto y el séptimo.

Barcelona, 7; Celtic, 0

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba