SPORTYOU

Archivo
26 de mayo de 2024 26/05/24

LaLiga Santander

Messi evita un susto

El '10' fue decisivo con dos goles y una asistencia en un Barcelona al que la Real Sociedad puso en apuros en la segunda mitad (3-2)


15 de abril de 2017 - Sportyou

El Barcelona se mantiene a tres puntos del Real Madrid en la lucha por LaLiga gracias, en gran medida, a Leo Messi. El argentino fue decisivo con dos goles y una asistencia (3-2) en un conjunto azulgrana que tuvo buenos momentos de juego en la primera mitad pero al que la debilidad en la zaga le pudo costar cara. La Real Sociedad fue mejor en la segunda mitad, pero no supo castigar esas carencias defensivas de su rival.

El conjunto vasco imprimió un ritmo muy alto en los primeros minutos del encuentro. La presión a la salida de balón azulgrana dio sus frutos en forma de una buena ocasión para Mikel Oyarzabal que se estrelló en las piernas de Gerard Piqué en una jugada que empezó tras una pérdida de André Gomes en campo propio. El Barcelona no tardó en responder con Messi como protagonista, aunque la jugada terminó en falta de Ivan Rakitic antes siquiera de probar a Gerónimo Rulli.

Oyarzabal volvió a gozar de una nueva oportunidad, esta vez más clara, tras una internada de Carlos Vela por la banda izquierda. El mexicano le puso un balón en bandeja a su compañero, pero su remate se fue directo al cuerpo de Ter Stegen pese a que lo tenía todo a favor. Perdonó la Real y Messi se lo hizo pagar con el 1-0. Buena acción de Alcácer en la diagonal desde la banda izquierda y el balón le llegó con espacios al ’10’, que sacó un zurdazo seco ante el que Rulli nada pudo hacer.

El gol calmó las ansias de la Real, que pasó los siguientes 10 minutos encerrada en su campo. Suárez y Alcácer pudieron ampliar la diferencia en el marcador, pero fue de nuevo Messi quien volvió a mojar prácticamente sin quererlo. Alcácer se asoció a la perfección con el uruguayo, cuyo remate fue repelido por Rulli antes de que el balón acabara en la red tras topar casi accidentalmente con el cuerpo de Messi.

A partir de ahí, el partido se abrió y el gran beneficiado fue el equipo de Eusebio. Intercambio de golpes y goles en los últimos minutos de la primera mitad y el partido se fue con 3-2 al descanso. Primero, Umtiti mandó a su propia portería un disparo de Iñigo Martínez que se iba fuera. Luego, Alcácer hacía el 3-1 con una buena definición ante Rulli tras un pase de Messi, omnipresente en el frente de ataque del Barça. En la última jugada, Xabi Prieto aprovechó la endeblez defensiva de los de Luis Enrique al colarse entre Piqué y Jordi Alba para convertir en gol una asistencia medida de Willian José.

Al Barcelona le costó reengancharse al partido tras el paso por vestuarios y la Real se adueñó del balón en el inicio de la segunda mitad. El buen hacer ‘txuri urdin’ y los despiste azulgranas permitieron a William José y a Canales plantarse solos en el área de Ter Stegen, pero el primero estuvo muy lento y al segundo le faltó atrevimiento para mirar a la portería rival. El Barça pasó apuros, pero la falta de acierto de la Real en los últimos metros impidió que esa sensación se hiciera notar en el marcador.

La entrada de Andrés Iniesta le permitió al Barcelona volver a hacerse con el control del partido y alejar a la Real de su área. Denis Suárez, que sustituyó a Alcácer, colaboró en esa mejoría azulgrana con balón que, no obstante, no tuvo demasiada repercusión de cara a la portería de Rulli más allá de un tiro desde la frontal del propio Denis. El Barça se reencontró con la victoria tras una semana fatídica, pero necesitará una versión mucho más sólida para soñar con una nueva remontada en Champions League.

Volver arriba