SPORTYOU

Archivo
23 de agosto de 2019 23/08/19

LaLiga Santander

Una sociedad letal para el líder

Leo Messi y Jordi Alba lideran el triunfo (3-0) ante un Levante que se lo puso complicado al Barcelona


7 de enero de 2018 - Sportyou

La sociedad Leo Messi-Jordi Alba volvió a ser letal para que el líder sumase tres nuevos puntos ante el Levante, un rival que ha perdido muy pocos partidos fuera de casa y que se lo puso complicado al Barcelona.

Salió frío el Barcelona al campo, quizás contagiado por el aspecto desolador que mostraban sus gradas pese a que son los líderes del campeonato. Esta ausencia de calor fue aprovechada por el Levante para acercarse hasta las inmediaciones de Ter Stegen. No fabricaron los valencianos una clara ocasión de gol pero dispusieron de un par de saques de esquina que sirvieron de toque de atención.

Fueron diez minutos insulsos del Barcelona hasta que entró en escena una de las mejores sociedades que tiene el equipo. Balón a Jordi Alba en posición de extremo izquierdo y pase atrás para que Leo Messi hiciese el primer gol. A buen seguro que el entrenador del Levante tenía bien estudiada esta manida jugada pero una vez más el balón estaba dentro de la portería.

Se desmelenó el Barcelona con este tanto y el encuentro quedó volcado hacia la portería que defendía Oier. Las ocasiones se fueron sucediendo una tras otra hasta que Luis Suárez hizo el segundo cuando el reloj se encaminaba hacia los cuarenta y cinco que marcan el tiempo de receso. Pudo aumentar la renta Paulinho pero el guardameta rival le tapó el hueco.

Tras el receso, el equipo azulgrana salió algo dormido, anestesiado por la ventaja en el marcador y Ter Stegen tuvo que hacer dos intervenciones de mucho mérito. Esos serios avisos despertaron al Barcelona, que pudo ampliar la renta en varias ocasiones. La rúbrica al triunfo azulgrana la puso Paulinho en otro jugadón de Leo Messi.

Temas relacionados: , , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba