SPORTYOU

Archivo
26 de mayo de 2024 26/05/24

LaLiga Santander

Triunfo sin ruido

El Barcelona ganó a Las Palmas (3-0) con el Camp Nou vacío por decisión de la directiva como protesta por los sucesos durante el referéndum


1 de octubre de 2017 - Sportyou

Todo fue muy extraño este domingo 1 de octubre en el Camp Nou. La vinculación de la directiva del FC Barcelona a favor de la consulta dejó el partido frente a Las Palmas en el aire hasta última hora. Una quimera en toda regla. Los directivos querían la suspensión a toda costa mientras que en el vestuario no existía tanta unanimidad. El miedo al castigo de seis puntos frenó a los más beligerantes y finalmente el Barcelona aceptó entregar las fichas y saltar al terreno de juego.

¡Qué raro! El Camp Nou vacío por decisión del club y 22 jugadores celebrando un partido de fútbol oficial que más bien parecía un entrenamiento con ropa de gala. Con este escenario, los jugadores del Barcelona salieron fríos, como contagiados con todo lo que estaba sucediendo en la calle y en el propio campo. También las rotaciones afectaron al juego local.

Quizás por esa mezcla de sensaciones, Las Palmas se sintió algo más cómodo y se acercó a los dominios de Ter Stegen hasta el punto de que Calleri estrelló un balón contra el poste casi al borde del descanso mientras que en el Barcelona las noticias llegaban en forma de tarjetas y de ausencias de ocasiones. Con empate a cero se llegó al descanso.

Tras el receso, Valverde movió el banquillo. Quitó a Paulino y Aleix Vidal para dar entrada a Rakitic e Iniesta. Estos cambios, unidos al gol tempranero de Busquets a la salida de un córner cambiaron de manera radical el desarrollo del encuentro. Carburó el Barcelona y apareció Leo Messi para firmar un doblete y cerrar así una página extraña en la historia del FC Barcelona.

Barcelona, 3; Las Palmas, 0

Temas relacionados: , ,
Volver arriba