SPORTYOU

Archivo
14 de noviembre de 2019 14/11/19

LaLiga Santander

Barça y Atleti firman la paz por Griezmann

El FC Barcelona le pagará al Atlético quince millones de euros y adquiere el derecho de tanteo sobre cinco jugadores entre los que están, Saúl y Giménez


22 de octubre de 2019 - Sportyou

El FC Barcelona y el Atlético de Madrid han firmado la paz en el asunto de Antoine Griezmann. El Barça le abona al club del Metropolitano 15 millones de euros y además adquiere un derecho de tanteo sobre cinco jugadores del Atlético entre los que se encuentran Saúl Ñiguez y el uruguayo Giménez.

El FC Barcelona pagará al Atlético de Madrid 15 millones de euros a cambio de no mostrar los e-mails entre el Barça y el jugador Griezmann según ha informado el periódico El Mundo. El club azulgrana evitará así que se hagan públicos los correos electrónicos que podrían demostrar que hubo negociaciones entre el Barça y el jugador francés antes de los seis meses que les permitirían negociar sin penalidad.

Además de los 15 millones que abonará el Barcelona, también adquieren el derecho de tanteo de cinco futbolistas del Atlético de Madrid entre los que se encuentrar según la información, Saúl y Giménez. El Atlético de Madrid una vez descubierta esta operación, ha explicado que son fundamentalmente jugadores de la academia del Atlético. A partir de la firma de este acuerdo cuando el Atlético este dispuesto a vender al jugador y haya una oferta de otro club por ese jugador, los del Metropolitano estarían obligados a informar al FC Barcelona de la operación que si a los azulgrana les interesase podrían quedarse con el futbolista por la misma cantidad que fuese a pagar el otro club interesado.

Por su parte el FC Barcelona desmiente que esta operación con el Atlético de Madrid y el derecho de tanteo es cierta pero que nada tiene que ver con el fichaje de Antoine Griezmann. Si el Barça aceptara públicamente que el acuerdo llega para tapar los correos electrónicos entre el club y el goleador francés, estaría reconociendo la infracción y podría la UEFA y la FIFA sancionarles con la prohibición de fichar en dos ventanas de mercado.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba