Archivo
20 de noviembre de 2018 20/11/18

Baloncesto

El Barça ficha a Víctor Claver y espera a Guillem Vives

El internacional español ya ha firmado con el club catalán y se espera que su compañero de selección Guillem Vives lo haga en los próximos días


20 de julio de 2016 - Sportyou

Víctor Claver ya es jugador del Barcelona Lassa tras llegar a un acuerdo con el Valencia Basket para hacerse con sus derechos en la Liga Endesa. El jugador salió de España en el verano de 2012 para formar parte de Portland Trail Blazers, que lo eligió en el número 22 en el Draft de 2009, y de ahí se fue al Khimki ruso. La temporada pasada fichó por el Lokomotiv Kuban, con el que llegó a la Final Four de la Euroliga con 9.4 puntos, 5.9 rebotes y 1.6 asistencias.

El internacional español aprovechó la tarde libre en la concentración con la selección española para viajar a la ciudad condal, donde pasará en los próximos días el pertinente reconocimiento médico en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Otro de los internacionales que suena con fuerza para unirse al Barcelona Lassa es Guillem Vives, que se convertiría en el segundo base del equipo. Las conversaciones con el Valencia están muy avanzadas y a punto de cerrarse en los próximos días, según avanza el diario L’Esportiu.

Desde el primer momento el Barça tenía en mente la incorporación del jugador y se comenzó a gestionar antes de que Tomas Satoransky anunciase que se marchaba a la NBA, algo que desestabilizó bastante al club catalán que tenía que cerrar el fichaje de un primer base antes de pensar en el segundo. Por este motivo, tras el acuerdo por el estadounidense Tyrese Rice, a falta de la confirmación final, la gestión con el Valencia se aceleró. Se tratará de un contrato multianual por el que el Barcelona abonará algo menos de un millón de euros, que corresponde a su cláusula de rescisión.

La temporada pasada, Vives jugó una media de 22 minutos por partido con 6.5 puntos, 1.8 rebotes y 4.5 asistencias, y aunque estuvo en la primera lista de convocados de Sergio Scariolo para Río 2016 fue uno de los cuatro primeros descartes.

El Barcelona Lassa incorpora a dos internacionales españoles, aunque se despide de Álex Abrines, que confirmó su incorporación a Oklahoma City Thunder para las próximas tres temporadas.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba