SPORTYOU

Archivo
23 de septiembre de 2020 23/09/20

Opinión

Opinión

El Barça se duerme… y no líder


  • 18 de febrero
    de 2015
  • Elías Israel

Todo lo que Xavi Gracia planteó en la pizarra antes del Camp Nou lo interpretaron sus jugadores a la perfección. El Málaga fue mejor que el Barça porque hizo muy bien lo que tenía pensado hacer. Reducir los espacios por el centro, permitir las entradas por banda y minimizar las ocasiones del Barça y salir a la contra, terminando siempre jugada, era la hoja de ruta y salió perfecta. A creer en el plan Gracia contribuyó considerablemente el tremendo error de Dani Alves como último hombre, que Juanmi leyó con oportunismo y velocidad. A partir de ese momento, el Barça fue un quiero y no puedo. Hacer eso, sin Camacho ni Amrabat, es para poner un monumento al técnico y a los jugadores del equipo blanquiazul.

No se superó el récord de Guardiola y, lejos de hablar de Messi, Neymar o Suárez, conviene pararse en los Rosales, Darder o Samu Castillejo. Con cinco canteranos y una media de edad, de 22 años, de centro del campo para arriba, el conjunto malaguista saltó la banca. En el debe del Barça hay que poner su falta de ideas y de plan B. Cuando no brillan sus estrellas, especialmente Messi, el Barça parece no tener a lo que agarrarse. En la segunda parte, no inquietó a Kameni y ya con Piqué haciendo de Alexanco, se acabó desquiciando con el árbitro, que se equivocó muy poco, dando síntomas de impotencia y de mal perder.

Para los optimistas azulgrana, mejor que pase esto en la Liga que tiene remedio que en la Champions, donde espera el City. La realidad es que se trata de un frenazo en seco, después de dos meses espectaculares. El Barça, que iba a dormir líder, se durmió solo y el Málaga le despertó del sueño.

Volver arriba