Archivo
27 de mayo de 2018 27/05/18

Opinión

Opinión

Un Barça resultadista


  • 05 de abril
    de 2018
  • Manolo Oliveros

El equipo de Ernesto Valverde, denostado tras el bochorno de la Supercopa de España, sin Neymar y con Dembelé lesionado a principios de temporada, está haciendo un temporadón que le está llevando a tener la Liga a tiro, estar dispuestos para la final de la Copa del Rey y a un paso de clasificarse para las semifinales de la Champions League. Toda la enhorabuena para Valverde que tenía un reto muy complicado por delante y ha sabido ganarse el respeto de todo el mundo demostrando con su trabajo, que puede competir por todo.

Escuchas al vestuario y te dicen que las sensaciones son muy buenas. Incluso mejores que la temporada del ‘triplete’ con Luis Enrique. Todo eso es verdad pero también es verdad que no me divierto viendo jugar al Barça tan a menudo como me divertía en otras épocas. El sábado, por ejemplo, en Sevilla, me lo pasé bien aunque sólo fuese por los chispazos de Leo cuando salió y demostró su poderío para nivelar un partido que estaba a la deriva para el FC Barcelona.

Ante la Roma en la ida de los cuartos de la UCL, el resultado estuvo muy apañado (4-1) pero empezando por la alineación y continuando por el planteamiento no me pareció el más valiente y atractivo ante el rival más flojo de los que quedaban en el sorteo. Ya sé que el fútbol, además de divertido y atractivo, ha de ser rentable para el marcador pero es que yo creo que no son incompatibles. Y no me vale la excusa de sacar a Sergi Roberto y Semedo, para tapar a Kolarov y Perotti. Ernesto Valverde ¿qué harás el día que juegues contra Marcelo y Cristiano Ronaldo?.

No. El planteamiento para mí ha de ser diferente. Si quieres clavar al lateral has de ponerle un extremo bien adelantado y que sea el lateral el que no pueda subir. Y, si sube, no pasa nada, que trabaje el extremo y baje a defender. Pero de entrada, has de ir hacia adelante. Seguramente el resultado hubiera sido parecido pero nos hubiéramos divertido mucho más. Si no se lo pasa bien, la gente hace ‘zapping’ y se queda con la ‘locura’ del Liverpool ante el Manchester City de Pep Guardiola.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba