SPORTYOU

Archivo
12 de julio de 2024 12/07/24

Fútbol

El Barça no quiere que Argentina juegue la repesca

Leo Messi

El Barça está preocupado por si Messi tuviera que jugar contra Nueva Zelanda por el mundial ya que su estrella debería cruzarse medio mundo volando con el consiguiente desgaste físico


9 de octubre de 2017 - Sportyou

En el FC Barcelona también están jugándose la clasificación de Argentina para el Mundial de 2018 en Rusia. Leo Messi y si la albiceleste no se clasifica directamente, deberán jugar la repesca contra Nueva Zelanda o lo que es lo mismo, un viaje larguísimo y agotador para todos pero especialmente, para Leo, que volará de España a Buenos Aires, pasando por Atenas y Nueva Zelanda.

La Argentina de Sampaoli y de Leo Messi frente a Ecuador se lo juega absolutamente todo. Ni aún ganando tiene asegurada la clasificación directa. Sí estaría en la repesca con el triunfo en Quito, pero también podría ir directamente al mundial dependiendo de otros resultados aunque los aficionados temen quedarse fuera viendo el recorrido de su selección. Todo esto le preocupa a los argentinos pero al Barcelona lo que le molestaría sería que Messi tuviera que jugar en Nueva Zelanda ya que en menos de un mes se recorrería medio mundo.

Si Argentina tuviera que disputar la repesca, jugaría en la ciudad de Wellington el miércoles 8 de noviembre y el 15 del mismo mes en Buenos Aires. Antes, el Barça deberá jugar contra el Sevilla en la jornada 11 de la Liga y no sería de extrañar que la AFA obligara a Messi a concentrarse ese fin de semana del 4 y 5 de noviembre con lo que Ernesto Valverde no podría contra ni con Leo ni con Mascherano.

Pero aún quedan más kilómetros por recorrer a Leo ya que antes de todas esas fechas el argentino deberá viajar con su club a Atenas para enfrentarse al Olimpiacos en la UEFA Champions League. Al FC Barcelona además de las horas de vuelo de Messi, comienzan a preocuparle los muchos minutos sobre el césped qué tendrá antes de concluir el mes de noviembre ya que deberá jugar en tan sólo 25 días contra el Athletic, Olimpiacos, Sevilla, Nueva Zelanda ida y vuelta, Leganés y Valencia.

Temas relacionados: , , ,
Volver arriba