SPORTYOU

Archivo
23 de febrero de 2024 23/02/24

Champions League

Barça o la otra lectura del sorteo

Todos son recuerdos y coincidencias con los rivales que le han tocado al FC Barcelona en el sorteo de la fase de grupos de la Champions League


31 de agosto de 2023 Manolo Oliveros - Sportyou

Más allá de los análisis técnicos que los especialistas de las ‘ordas internacionales’ ya se encargan de estudiar e informar de cada uno de los equipos que forman el grupo del FC Barcelona, el H, yo quisiera relacionar a cada uno de los rivales con detalles curiosos que tienen que ver con historias en el camino del Barça o con vivencias propias.

Porto. vicepresidente, el ex portero del Barça, Vitor Baía. Deco, director deportivo del Barça, jugó en el Porto. El Barça fué el rival del equipo portugués en la inauguración del Estadio Do Dragao en noviembre de 2003, el día que debutó Leo Messi y que tuve el privilegio, único periodista de radio española, de entrevistar a Leo en el propio terreno de juego. Nos reencontraremos con Pepe y con Nico.

Shakhtar, ahí está ahora con 36 años, Chigrinsky que llegó al Barça de Guardiola en agosto de 2009 con 23 años. El Barça pagó 25 millones de euros y fue un fracaso. Petición muy directa de Pep. Hemos estado 3 veces en la ahora bombardeada Donetz. También debería recordar esa final de la Supercopa de Europa en Mónaco, 1 a 0 para el FC Barcelona con el gol de Pedrito en la prórroga.

De Amberes sólo hay un precedente que no viví y fue en la Copa de Ferias de la temporada 65-66. Ahora nos encontraremos con viejos amigos como Marc Van Bommel y Marc Overmaars, entrenador y director deportivo. Van Bommel titular en la final de la Champions de París en 2006. Entonoces, en la segunda parte, para mejorar al equipo, Rijkaard dio entrada a Andrés Iniesta. Van Bommel se fue al Bayern y todavía recuerdo como Iniesta le marcó el territorio en el Camp Nou en el Gamper del 2006. Van Bommel luego, en la final del Mundial de 2010, cosió a patadas a Iniesta, que dejó las cosas en su sitio marcando su famoso ‘Iniestazo’. Es otra lectura del sorteo de la UEFA Champions League 2023/24.

Temas relacionados:
Volver arriba