SPORTYOU

Archivo
12 de agosto de 2022 12/08/22

LaLiga Santander

Barça, Madrid y Athletic contraatacan a Tebas y a CVC

El Proyecto Sostenible que los disidentes les presentan a los otros 39 clubes de LaLiga, es de la misma cantidad pero reduciendo a la mitad los años de cesión de los derechos televisivos


2 de diciembre de 2021 - Sportyou

El Real Madrid, FC Barcelona y Athletic Club, los tres equipos que no aprobaron el conocido ‘Proyecto Impulso’ o ‘Liga Impulso’ de LaLiga y del fondo de inversión CVC, han trasladado al resto de integrantes de la patronal del fútbol profesional español el ‘Proyecto Sostenible’ que una propuesta que reduce a la mitad los cincuenta años durante los cuales LaLiga pretende ceder a CVC los ingresos procedentes de los derechos televisivos.

Los tres clubes ‘disidentes’ según ha publicado el diario Sport, han trasladado a los otros 39 clubes de la Primera División y de la Segunda División la contrapropuesta al acuerdo de Javier Tebas, presidente de LaLiga, y CVC Capital Partners. Los tres les han presentado el ‘Proyecto Sostenible’ que les promete la inyección de la misma cantidad de dinero que está cercana a los 2.000 millones de euros, pero la ventaja según Barça, Madrid y Athletic, es la reducción a 25 años durante los cuales la patronal le cede a CVC los ingresos procedentes de los derechos televisivos.

El acuerdo de 25 años que han presentado al resto de clubes es con la empresa financiera JP Morgan, la multinacional británica de banca HSBC y el Bank of America. El coste implícito de la financiación del proyecto propuesto es inferior al tres por ciento e independiente a la evolución de los ingresos.

El pacto con CVC contempla, aumentos del porcentaje de comisión proporcionales a los incrementos de los ingresos. Fuentes de los promotores del ‘Proyecto Sostenible’ consideran que su propuesta es entre cinco y 193 veces más económica que la del acuerdo de LaLiga con CVC. En ésta ‘guerra’ los tres clubes, Real Madrid, FC Barcelona y Athletic Club pretenden que no se firme el acuerdo entre LaLiga y el fondo de inversión y sí lo hacen quieren que los 39 sepan que hay otras opciones más ventajosas.

Temas relacionados: , , ,
Volver arriba