SPORTYOU

Archivo
12 de noviembre de 2019 12/11/19

Fútbol femenino

Barça-Madrid, estreno de lujo en la nueva liga femenina Primera Iberdrola

El sorteo del calendario de la recién denominada Primera Iberdrola deja el primer Clásico en la jornada 1


1 de agosto de 2019 - Sportyou

El sorteo del calendario de la Liga femenina para la temporada 2019/20 ha dejado un bombazo para la primera jornada: el CD Tacón, futuro Real Madrid, se estrenará en la máxima categoría visitando al FC Barcelona.

El conjunto madrileño, que se ha reforzado con cinco fichajes de renombre (el último la portera Ana Vallés, que militaba en el Rayo Vallecano) para consolidarse en la élite, debutarán ante las actuales subcampeonas de Europa.

Antes del sorteo del calendario se dieron a conocer los nuevos nombres de las competiciones domésticas: Primera Iberdrola y Reto Iberdrola, lo que se entiende como un nuevo dardo del presidente de la RFEF, Luis Rubiales hacia Javier Tebas, presidente de la Liga, al eliminar la palabra Liga del nuevo ‘naming’ de la competición femenina.

El resto de la primera jornada la forman los encuentros Madrid CF Femenino – Atlético de Madrid, Abanca – Rayo Vallecano, Logroño – Espanyol, Valencia – Athletic, Levante – Real Sociedad, Sevilla – Betis y Sporting Huelva – Tenerife.

Una de las novedades anunciadas para la próxima temporada en la Primera Iberdrola es la inclusión por primera vez de un cuarto árbitro en la categoría femenina.

Por último, durante el sorteo del calendario celebrado en la Ciudad del Fútbol en las Rozas, Luis Rubiales ha anunciado la renovación del patrocinio de Iberdrola por cinco temporadas más, que estará presente en la máximas competiciones hasta 2025.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba