SPORTYOU

Archivo
28 de septiembre de 2021 28/09/21

Opinión

Opinión

Barça, fin de curso


  • 24 de mayo
    de 2021
  • Manolo Oliveros

Terminó LaLiga. Se ha bajado el telón de esta temporada y, en épocas de notas finales, yo pondría un notable a Ronald Koeman y un aprobado alto, un ‘6’ a la productividad del equipo. Ganó la Copa del Rey, fue eliminado en octavos de la Champions League por el PSG en un partido de ida en el Camp Nou, lamentable.

Coincidiendo con la conquista de la Copa, el Barça estaba jugando muy bien y hasta pudo ser líder de nos ser por la triste noche del Granada en el Camp Nou. ¡Imperdonable! Pero esa es la realidad. Y, lo del Levante, y lo del Celta. La nota, que podía haber sido de sobresaliente, se bajó al aprobado a secas tras acabar tercero en LaLiga. Por cierto, muchos dijimos, por el mes de noviembre o diciembre, que ya firmábamos que se clasificara para la próxima Champions.

Joan Laporta, que podía haber dado autoridad a Koeman si hubiera anunciado tras la final de la Copa del Rey que mantendría su contrato, no lo hizo y el entrenador piensa que ese gesto le hubiera reforzado al equipo y no se hubiese venido abajo. En fin, Laporta dijo que se había acabado un ciclo y que era necesaria una revolución. A ver si al neerlandés le dejan participar o no. Joan Laporta no puede tardar mucho en tomar la definitiva decisión.

En cualquier caso Ronald Koeman ya ha hecho su revolución. Prescindió de Luis Suárez, Arturo Vidal e Iván Rakitic y ha dado confianza a chavales como Pedri, Mingueza, Araújo o Ilaix Moriba. Le ha dado galones a De Jong y dentro de las adversidades vividas, ha sido la lesión de Ansu Fati, al que también le daba continuidad.

El presidente del Barça ha de mover ficha, pero Koeman ya dijo el otro día: «Seguro que hay mejores entrenadores que yo, pero yo estoy capacitado para seguir cumpliendo mi contrato».

Temas relacionados: , ,
Volver arriba