SPORTYOU

Archivo
18 de agosto de 2019 18/08/19

Baloncesto

El Barça despide a Sito Alonso

La sonrojante derrota ante Baskonia ha sido el detonante final para la marcha del técnico, fichado este mismo año como sustituto de Bartzokas


5 de febrero de 2018 - Sportyou

La crisis deportiva que atraviesa el FC Barcelona Lassa se ha llevado por delante a su entrenador, Sito Alonso. El club ha anunciado su despido el día después de caer por un contundente 96-72 ante Baskonia, con un parcial de 20-0 en el primer cuarto, que acabó 31-7, y que fue imposible de remontar.

Aunque el entrenador madrileño ya estaba prácticamente sentenciado antes de su ex equipo, la manera de caer ha sido determinante para que las altas esferas culés tomaran la decisión. La derrota ante el Baskonia fue la segunda dolorosa en una semana, tras la consumada ante el Olimpia Milán que le dejó fuera de los ‘playoff’ de Euroliga. El fin de la ‘era Alonso’ confirma, además, que el problema va más allá del banquillo blaugrana, ya que desde la marcha de Xavi Pascual no han encontrado el rumbo. Giorgios Bartzokas también salió por la puerta de atrás, y su sustituto apenas ha aguantado para llegar a febrero.

El sustituto de Alonso en el cargo tendrá como primer reto el propio Baskonia, en cuartos de la Copa del Rey.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba