SPORTYOU

Archivo
21 de octubre de 2021 21/10/21

Opinión

Opinión

Barça ¿clasificarse para la Champions o ganar la Copa?


  • 25 de enero
    de 2021
  • Manolo Oliveros

Sin dudarlo. La prioridad para el Barça, según mi opinión, es clasificarse para la Champions League y si es quedando por delante del Real Madrid en LaLiga ¡Bingo!

Si me dan a elegir pongo todas las energías en los partidos de LaLiga. No desdeño la Copa del Rey y la voy jugando para tratar de llegar a la final. Pero, si Leo Messi tiene molestias en el muslo de la pierna izquierda, mejor dosificarle en Vallecas contra el Rayo Vallecano que hacerle jugar y tener que perderle para LaLiga y no digamos para el partido contra el Paris Saint Germain que está al caer.

La Copa del Rey y más en estos momentos de estadios vacíos, es una competición menor. Ni siquiera se ha disputado la final de la anterior temporada entre la Real Sociedad y el Athletic Club. ¡Ojo con LaLiga! El Barça es tercero pero solamente con un punto de ventaja sobre el Sevilla FC y tres con el Villarreal CF aunque con un partido menos.

No jugar la Champions League el próximo año sería un desastre deportivo y consecuentemente, con un peaje económico y pérdida de valor de la ‘marca Barça’ imprevisible añadiendo la posibilidad que la decisión de seguir o no de Leo Messi esté en función de si el FC Barcelona se clasifica o no para jugar la próxima edición de la Champions League.

Así que no hay color. Si a Messi le sigue molestando el muslo e incluso, aunque no le moleste, que descanse para jugar contra el Athletic Club de Bilbao el domingo próximo en el Camp Nou en partido de LaLiga.

Volver arriba