Archivo
22 de noviembre de 2018 22/11/18

Champions League

Iniesta y Messi dan vida al Barça

El Chelsea fue superior en muchas fases del partido, pero una buena jugada entre los dos genios tras un fallo local permite a los de Valverde sacar un valioso empate de Londres (1-1)


20 de febrero de 2018 - Sportyou

El Barça ha sacado un valioso empate de Stamford Bridge (1-1), en un encuentro muy duro para el conjunto español. El Chelsea estuvo muy serio y organizado, y sólo un falló local en una salida de balón permitió al equipo de Valverde anotar un gol que puede ser decisivo para la clasificación a cuartos.

Antonio Conte sorprendió con su alineación, por un lado, porque fue más ofensiva de lo esperado, con un centrocampista menos, y por otro porque ni Morata ni Giroud, la duda en la previa, fueron de la partida. Conte buscó el 5-2-3 más habitual de la temporada pasada, pero con Willian, Hazard y Pedro en la última línea, sin una referencia ofensiva clara. Valverde, por su parte, apostó por el 4-4-2 habitual, con Paulinho sobre el perfil derecho, resolviéndose la duda de ese sector, ya que los nombres de André Gomes o Aleix Vidal sonaron mucho en los días previos.

De partida, dio la sensación de que el Barça buscó un ritmo lento y control para evitar las transiciones del cuadro blue, pero lo cierto es que en algunos momentos sus pases carecieron de tensión, y el Chelsea, muy activo en las anticipaciones, logró robar y salir. Sin duda, la mejor noticia al descanso fue que el Barça pudo conservar el empate.

Los de Valverde dieron la sensación de echar de menos por primera vez a Neymar: el Chelsea replegó muy bien y el cuadro culé no pudo desbordarle, y además Conte preparó muy bien a su equipo para defender el pase de rosca de Messi, con Moses persiguiendo a Alba y con Azpilicueta -soberbio su primer acto- muy atento a la cobertura o al posible pase entre líneas obre Iniesta, además de controlar a Luis Suárez.

El resultado fue un sólo remate, muy tímido, de Paulinho en el minuto 15, por varias aproximaciones peligrosas del Chelsea, dos remates que se marcharon fuera de Hazard, y especialmente, dos disparos de Willian que pegaron contra la madera. El brasileño marcó la diferencia durante la primera parte, y en el minuto 32 reventó el palo izquierdo de la meta de ter Stegen, y en el 40 el derecho, esta vez eligiendo un golpeo de empeine interior.

El comienzo del segundo tiempo del Barça dio mejores sensaciones, porque el Chelsea no conseguía salir con tanta facilidad, pero el equipo inglés golpeó en el minuto 62. Fue un córner -bastante discutido por el Barça ya que el disparo de Cesc pareció no tocar en nadia- que el Chelsea sacó en corto, y Willian, demasiado sólo en la frontal del área, sí acertó a la tercera, sacándose un disparo potente por el primer palo de la meta defendida por Ter Stegen, que no llegó.

Al Barça le costaba mucho desbordar a su rival, pero el Chelsea dio una facilidad que el cuadro culé no desaprovechó. Un mal pase en salida de balón fue aprovechado por Iniesta para robar un balón muy peligroso en la frontal del área, cedérselo a Messi y que éste pusiera el 1-1 con mucha calma. A partir de entonces el Chelsea buscó jugar un poco más arriba -entró Morata por Pedro-, pero el Barça defendió bien y se llevó un gran resultado para el choque de vuelta.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba