SPORTYOU

Archivo
14 de noviembre de 2019 14/11/19

Champions League

El Barça busca su octava semifinal en nueve años

doblete se suárez

El Atlético sueña con la machada de eliminar al Barça, mientras que los culés esperan no fracasar en la Champions Creer contra poder /> FC Barcelona y Atlético de Madrid se juegan las semifinales de la Champions League en un Vicente Calderón que rugirá como nunca. Aunque lleva un marcador favorable de la ida, la presión […]


13 de abril de 2016 Marc Fuster - Sportyou

El Atlético sueña con la machada de eliminar al Barça, mientras que los culés esperan no fracasar en la Champions

Creer contra poder

Barcelona Atletico Madrid, cuartos de final de Champions League
/>

FC Barcelona y Atlético de Madrid se juegan las semifinales de la Champions League en un Vicente Calderón que rugirá como nunca. Aunque lleva un marcador favorable de la ida, la presión recae sobre el Barça: por presupuesto, por plantilla y por estar casi “obligado” a ganarlo todo tras el nivel de fútbol expuesto esta temporada. Tras ganar el triplete y maravillar al mundo, caer en cuartos de la Champions ante el Atlético sería un fracaso. Todos esperan que el equipo, y sobre todo Messi y Neymar, recuperen en nivel de hace un mes.

En el lado opuesto el Atlético, que no quiere dejar de soñar, de creer. Los del Cholo buscan que esta Champions les devuelva todo lo que les quitó en esas dos finales malditas. Espoleados por el público, solo tienen la presión de ser fieles a su estilo y darlo todo en el campo. A priori, el tener que ir a por el partido por el 2-1 de la ida no es lo que mejor les va, pero conociendo a Simeone, el Atlético no hará locuras y buscará, desde la solidez defensiva, esa oportunidad que les ponga por delante en la eliminatoria.

El Barcelona de Luis Enrique buscará en el Calderón su octava semifinal en los últimos nueve años. El único equipo que ha logrado desbancarle de la cita fue el mismo Atlético de Madrid hace dos temporadas con el ‘Tata’ Martino en el banquillo azulgrana. Aquel día, el Barça fue incapaz de marcar en el Calderón y el empate a uno le sirvió a los colchoneros para pasar la eliminatoria en el año que llegaron a la final de la Champions por primera vez en su historia.

El técnico azulgrana ha reconocido la dificultad del rival en la rueda de prensa previa al encuentro y tras ensayar una posible defensa de cinco que los hombres del ‘Cholo’ Simeone les pueden plantear: “Va a costar, hablamos de un rival como el Atlético, que nos conoce a las mil maravillas. Pero si algo puedo garantizar, es que vamos a competir y que los culés podrán estar orgullosos de nosotros. Vamos a estar al nivel, luego ya veremos si merecemos pasar o no”.

En caso de pasar, Luis Enrique seguiría la dinámica del año pasado. Quienes también pusieron al Barça en el sorteo de las semifinales fueron Frank Rikjaard, Pep Guardiola en sus cuatro años como técnico y Tito Vilanova en la única temporada que estuvo al frente del equipo. Además, los azulgrana han saldado sus 17 duelos de cuartos de final con 14 triunfos y tan solo tres derrotas.

Sin duda, tras unos partidos un tanto dubitativos de los azulgrana, el Barça tiene ante sí una gran oportunidad para rehacerse de la situación y de la mala dinámica de los últimos encuentros y recuperar el alto ritmo competitivo mostrado antes del parón por selecciones.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba