SPORTYOU

Archivo
17 de septiembre de 2019 17/09/19

Fichajes

Barça y Atlético se ponen de acuerdo por Vietto

Luciano Vietto

Todavía faltan algunos detalles por concretar pero el traspaso -no cesión, como querían los rojiblancos- se podría cerrar por 22 millones de euros, según Mundo Deportivo


23 de julio de 2016 - Sportyou

El traspaso de Luciano Vietto al Barcelona está cada vez más cerca de hacerse realidad. Según Mundo Deportivo, el club blaugrana ha llegado a un acuerdo con el Atlético de Madrid para hacerse con los servicios del argentino.

Pese a que al principio se rumoreaba que el Atlético prefería una cesión, parece que finalmente están dispuestos a venderlo tras pagar 20 millones de euros al Villarreal el año pasado. La operación ronda los 22 millones y solo faltan unos flecos para que se cierre del todo.

Desde que se descartó la opción Kevin Gameiro por su alta cláusula de rescisión -40 millones de euros-, el Barça se lanzó a por Vietto. Luis Enrique ya le quiso el pasado verano -al igual que Nolito- pero la sanción FIFA lo impidió. Cumplirá 23 años el 5 de diciembre y es un fichaje pensando en el presente pero también en el futuro.

Por parte de Vietto, al principio tenía dudas debido a la alta competitividad en la delantera culé. Sin embargo, el club blaugrana convenció al futbolista que en el Camp Nou podía seguir creciendo tras un año en el banquillo del Vicente Calderón. Su compatriota Jorge Sampaoli habló directamente con él para llevárselo al Sevilla pero no caló.

Vietto encaja perfectamente en el perfil de delantero que exige Luis Enrique. Lo dijo en su primera rueda de prensa de la pretemporada. Con gol y rápido en los espacios cortos. La temporada pasada solo consiguió marcar un tanto en 19 partidos pero no hay que olvidar que hace dos campañas con el Villarreal anotó 12 goles en 32 partidos.

Además, uno de los pesos pesados del vestuario como es Luis Suárez, está dispuesto a darle la bienvenida con los brazos abiertos. “Es un gran jugador, ya en el Villarreal me gustaba, era el más desequilibrante, lástima que en el Atlético no tuviera oportunidades, pero aquí aportaría mucho”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba