Archivo
22 de mayo de 2019 22/05/19

Fútbol

“El Barça de ahora no se entendería sin Cruyff”

Johan Cruyff

En la gala de Mundo Deportivo tuvo lugar el reconocimiento a la primera Copa de Europa de la historia del Barça y un especial recuerdo al holandés


24 de enero de 2017 Marc Fuster - Sportyou

José Mari Bakero y Julio Salinas ejercieron de representantes del ‘Dream Team’ de Johan Cruyff en la gala de Mundo Deportivo y tuvieron un bonito recuerdo para el que fuera su entrenador. Ambos consideraron fundamental al holandés, “el fútbol del Barça no se entendería sin la figura de Cruyff”.

Bakero, capitán de aquel equipo y el héroe de Kaiserlauten elogió así a Cruyff: “En nuestra época se avanzó en el tiempo, tuvimos la fortuna de estar con un hombre como Cruyff que cambió la idea del fútbol español. Johan vino y dijo que jugarían los más pequeños, los más inteligentes y los más técnicos. Cambió el concepto de que lo más importante era la fuerza y eso en el tiempo ha perdurado y estoy muy orgulloso. Sin Johan nada habría sido igual”.

Por su parte, Salinas siempre bromeó, pues él era un jugador que se salía de los esquemas habituales del fútbol que practicaba aquel equipo y por ello recuerda con nostalgia aquella época: ”El Barça actual no se podría entender sin Johan. Eran tiempos más complicados y aguantó ocho años. Ha sido uno de estos embajadores que tanto bien han hecho al club”, concluyó.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba