SPORTYOU

Archivo
8 de diciembre de 2023 8/12/23

Moto GP

Barberá correrá con la Ducati de Iannone en Japón

Héctor Barberá

Casey Stoner dijo que no a sus jefes italianos, pero el de Dos Aguas sí que está dispuesto a subirse a la moto de Iannone, que es baja en el GP de Japón


13 de octubre de 2016 Revista del Motor - Sportyou

Héctor Barberá tendrá por fin la oportunidad de oro de su carrera deportiva: correr en un equipo de fábrica. Este próximo GP de Japón, el valenciano pilotará la Ducati de Andrea Iannone, de baja aún por lesión. Barberá ocupa la décima posición de la clasificación provisional con 84 puntos. Y ahora se subirá a la Desmosedici GP 2016, la moto que tendrá en su equipo la próxima temporada.  

El piloto valenciano ha conocido la noticia al llegar al circuito de Motegi: «Estoy por una parte en shock, ha costado mucho llegar hasta aquí. Cuando llegué a Japón en el equipo me dijeron que había esta posibilidad. Casi se me para el corazón. Esta noche no he dormido y es una noticia increíble, un sueño que tengo desde niño».

En Ducati se han mostrado muy agradecidos tanto al piloto como al equipo Avintia; con quienes tienen una gran relación, como reconoce Barberá: «He estado ya con ellos en el box. El jefe de mecánicos estuvo el año pasado conmigo, a otros los conozco de años anteriores y llega también gente desde Italia que conozco. Gigi Dall’Igna me ha dicho que vaya paso a paso, que el objetivo no es salir el viernes y hacer una vuelta rápida, sino preparar bien la carrera. Para eso tengo que rodar mucho, es una moto nueva y rápida, pero necesito rodar para adaptarme. Son 45 minutos por la mañana y otros tantos por la tarde y tengo que estar fuera lo máximo posible”.

Ducati ha conseguido el sustituto para Barberá en el Avintia: Mike Jones, campeón australiano de SBK en 2015. El pasado GP de Aragón el equipo de fábrica cosechó sus peores resultados del año. Barberá aún no ha hablado con el que será su primer rival, su nuevo compañero de equipo: «No he hablado con Dovi todavía, tampoco creo que tengamos mucho de que hablar. La moto es diferente a la mía, pero al final una moto es una moto, acelerador, rueda, frenos… Si encima funciona mejor, lo normal es que vaya mejor. Si todo va bien, seguro que tendré más oportunidades”.

 

Temas relacionados: , ,
Volver arriba