SPORTYOU

Archivo
12 de diciembre de 2020 12/12/20

Opinión

Opinión

Baño del ‘desahuciado’ Real Madrid al ‘favorito’ de LaLiga


  • 12 de diciembre
    de 2020
  • Iñaki Cano

Se confirma que para el Real Madrid los partidos más grandes son los más importantes. Los que de verdad le importan son aquellos en los que está el honor en juego de una plantilla a la que todos hemos duramente criticado y a los que nos han dejado en evidencia, después de clasificarse para los octavos de la Champions League como primeros de grupo y en LaLiga ante los tres más grandes, FC Barcelona, Sevilla FC y Atlético de Madrid tres victorias para tapar algunas bocas. Sí, la mía también.

Así es el Real Madrid de La Leyenda. Zinedine Zidane hace las cosas correctamente aunque yo sea uno de los más críticos con él. Puede no hacer grandes inventos en los dibujos tácticos que nos despisten. Lo que de verdad demuestran sus flechas en la pizarra es que algunos no tenemos ni idea de fútbol o de dirección técnica.

Desconozco si todo lo que ha cambiado el Real Madrid en actitud, garra, esfuerzo, entrega, presión, etc, es cosa del entrenador o de unos jugadores heridos en la autoestima, pero es innegable que han cambiado para bien porque en los últimos 15 días. Han demostrado que los equivocados éramos nosotros y si antes he criticado a Zinedine Zidane ahora habrá que recular y felicitarle por haber sabido estimular a una plantilla de tal manera que los que ya no servían para ponerse la camiseta del Madrid, Shakhtar, CD Alavés o Cádiz, resulta que parecen los mejores del mundo y además con un futuro de gran recorrido.

Decía Diego Pablo Simeone que admiraba al Real Madrid, a su jugadores y al entrenador porque siempre competían y nunca se entregaban en ningún partido. Pues llevaba razón y con su colaboración ha hecho que el Real Madrid, sea aún mejor de lo que siempre han aparentado. La plantilla del Madrid y su entrenador han hecho en el derbi el partido más completo de los últimos tiempos.

Simeone intentó desdibujar al Madrid y lo que consiguió es hacerle mejor. El baño blanco ha desnudado al Atleti que, tal y como le bailó el Real Madrid, ha terminado dándole la razón al Cholo cuando dijo eso de “no somos favoritos para ganar LaLiga”. Así es efectivamente, porque entre la garra del Real Madrid, otra vez Simeone se ha encogido junto a sus jugadores haciendo enorme al ‘desahuciado’ Real Madrid.

Volver arriba