SPORTYOU

Archivo
16 de noviembre de 2019 16/11/19

General

“La forma que tiene Mourinho de llevar el vestuario es la ideal”

Diego López

Diego López asegura en una entrevista al suplemento digital de Marca, Marca Plus, que, para él, “Mourinho es el mejor entrenador del mundo. Lo ha demostrado. Lo he hablado con otros compañeros que lo han tenido en otras ligas y coincidimos. Es una persona con mucho carisma que sabe llegar al jugador y transmitir. Te […]


1 de diciembre de 2015 - Sportyou

Diego López

Diego López asegura en una entrevista al suplemento digital de Marca, Marca Plus, que, para él, “Mourinho es el mejor entrenador del mundo. Lo ha demostrado. Lo he hablado con otros compañeros que lo han tenido en otras ligas y coincidimos. Es una persona con mucho carisma que sabe llegar al jugador y transmitir. Te exige, pero te da la confianza que otros no saben ofrecerte. La forma que tiene de llevar el vestuario es la ideal”.

El exportero del Real Madrid cree que un entrenador resultadista no triunfaría en el Santiago Bernabéu. “En el Madrid solo vale ganar títulos y jugar bien. A veces, cuando ganas y no juegas bien, la afición cuestiona. Por algo el Real Madrid es el mejor club de la historia”.

Diego López se pronuncia también sobre el debate por el Balón de Oro, que él daría a Cristiano Ronaldo. “Messi tiene características únicas, pero Cristiano hace más cosas. Aunque también me influye el corazón por haber compartido vestuario con él”.

El meta habló de uno de sus compañeros en el Milan, el díscolo Mario Balotelli tiene un sueño futbolístico por cumplir: jugar en el Real Madrid. El delantero italiano “no es tan fiero como lo pintan”, confiesa Diego López, aunque no las tiene todas consigo acerca de cuánto durará la buena predisposición del futbolista: “A ver lo que aguanta portándose bien…”, bromea el ex portero del Real Madrid.

Precisamente sobre su época de blanco, el cancerbero que mandó a la suplencia a Iker Casillas afirma que fue cuando salió de la entidad blanco cuando se dio cuenta del paso que había dado. “Hay que asumir las consecuencias de las decisiones que se toman y estoy contento con la que tomé en su día. Salí del Madrid para irme al Villarreal y acerté desechando a otros clubes. Ahora me he ido al Milan, que no es el club que todos conocemos de otras épocas, pero que sigue siendo muy grande en muchos aspectos”, recuerda.

También se refiere a la salida de su ex compañero Casillas. “El adiós de Iker fue lo que el ambiente requería en ese momento. Si Iker se fue así, a lo mejor es porque Iker quiso irse así. El club siempre ha sido respetuoso con todos los jugadores importantes que han pasado por allí. Es una cuestión personal cómo afrontar tu salda. Unos quieren una carta, otros una rueda de prensa solos, otros con el presidente…”, asegura el gallego. Diego López también fue víctima de los pitos del Bernabéu, aunque él afirma que “la verdadera afición del Madrid” siempre le ha apoyado. “La verdadera entre comillas. Sé que había un gran debate en el que unos me apoyaban a mí y criticaban a Iker, y viceversa. Cuando hay dos personas que los medios ponen tan en la palestra, hay críticas cruzadas. Pero más allá de eso, palpo el respeto del madridismo cuando voy a España por la calle”, asegura.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba