SPORTYOU

Archivo
27 de febrero de 2020 27/02/20

Fútbol

Balotelli incendia las redes con un mensaje racista

Mario Balotelli ha vuelto a incendiar las redes compartiendo un meme en Instagram que borró inmediatamente y por el que después ha pedido perdón. La imagen decía “No seas racista, sé como Mario, un fontanero italiano, creado por japoneses, que habla inglés y parece mexicano. Y más abajo añadía: “salta como un negro y coge […]


2 de diciembre de 2014 - Sportyou

Mario Balotelli ha vuelto a incendiar las redes compartiendo un meme en Instagram que borró inmediatamente y por el que después ha pedido perdón. La imagen decía “No seas racista, sé como Mario, un fontanero italiano, creado por japoneses, que habla inglés y parece mexicano. Y más abajo añadía: “salta como un negro y coge las monedas como un judío”.

“Pido disculpas si he ofendido a alguien”, escribió después. “El mensaje estaba destinado a ser un mensaje antirracista, con humor. Ahora entiendo que fuera de contexto puede tener el efecto contrario. No todos los mexicanos tienen bigote, no todos los negros saltan alto y no todos los judíos aman el dinero. Utilicé una caricatura realizada por otra persona, de Super Mario y pensé que era divertido y no ofensivo. Una vez más, lo siento”.

La FA ha declarado que está analizando ese tuit para determinar si toman acciones contra el jugador por incitar al racismo. El jugador está recibiendo duras críticas en Inglaterra y el Daily Express le llama estúpido en su portada.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba