SPORTYOU

Archivo
22 de septiembre de 2019 22/09/19

General

Balotelli y el Chelsea, los más ‘trolleados’ de la Premier

Mario Balotelli y el Chelsea son los blancos preferidos en la Premier League del ‘trolleo’ en las redes sociales. Así lo asegura un estudio del grupo Kick it Out, que lucha contra el racismo y la discriminación en el fútbol. El conjunto de Mourinho encabeza la lista de clubes más ‘trolleados’, con unos 20.000 mensajes discriminatorios […]


17 de abril de 2015 - Sportyou

Mario Balotelli y el Chelsea son los blancos preferidos en la Premier League del ‘trolleo’ en las redes sociales. Así lo asegura un estudio del grupo Kick it Out, que lucha contra el racismo y la discriminación en el fútbol.

El conjunto de Mourinho encabeza la lista de clubes más ‘trolleados’, con unos 20.000 mensajes discriminatorios recibidos, seguido de cerca por el Liverpool, con 19.000. En cuanto al apartado de los jugadores, Balotelli lidera la clasificación con mucha diferencia. El italiano ha sido objeto de más de 8.000 de estos mensajes, mientras que los dos siguientes, Danny Welbeck y Daniel Sturridge,  ‘solo’ han estado presentes en 1.700 y 1.600, respectivamente. En el caso de ‘Balo’, el 52% de los mensajes tenía un contenido racista, que el tipo de discriminación relacionado con el fútbol más presente en las redes, según este estudio.

“El nivel de abuso es verdaderamente asombroso. Debemos hacer todo lo que podamos para proteger a aquellos que reciben la discriminación”, dijo el director Roisin Wood. Kick it Out está estudiando la formación de un grupo compuesto por representantes del mundo del fútbol, de las redes sociales y la Policía para hacer frente al racismo, al sexismo y a la homofobia en el fútbol.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba