SPORTYOU

Archivo
20 de octubre de 2019 20/10/19

Fútbol

Balón de Oro especial para los porteros

En 1963 Lev Yashin ganó el Balón de Oro y desde entonces, ningún otro cancerbero pudo volver ganarlo


19 de septiembre de 2019 - Sportyou

En la próxima gala de la entrega del Balón de Oro que se celebrará el 2 de diciembre de 2019, en el Teatro del Châtelet de París, será especial porque además del clásico Balón de Oro, habrá uno especial para el mejor portero. Han tardado en decidir que el puesto de guardameta es especial y que por lo tanto deberían haberlo creado mucho antes, pero más vale tarde que nunca y en diciembre, Lev Yashin tendrá por fin un sucesor como ganador de un Balón de Oro siendo portero.

El Balón de Oro para los porteros llevará el nombre de Lev Yashin, conocido también como la ‘Araña Negra’. Yashin portero de la selección de la URSS es el único cancerbero que consiguió en el año 1963 un Balón de Oro. Dider Drogba será el encargado de presentar la gala de France Football en la que se entregarán los diferentes premios a los mejores de la pasada temporada.

Separado el Balón de Oro de los premios The Best de la FIFA, los organizadores entregarán en esta edición cuatro premios. El Trofeo Kopa que será para el mejor jugador menor de 21 años. El premio para el mejor portero que llevará el nombre de Lev Yashin y los dos últimos Balones de Oro de la gala serán para la mejor futbolista femenina y para el mejor jugador masculino que serán elegidos por 180 periodistas repartidos por todo el mundo. La mejor jugadora saldrá de las 20 ya seleccionadas y de 30 ya seleccionados elegirán al mejor jugador.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba