Archivo
15 de noviembre de 2018 15/11/18

LaLiga Santander

El balón parado, el último problema del Barça

Mangala

Los azulgrana han encajado cuatro de los últimos cinco goles después de una jugada ensayada


21 de marzo de 2017 Marc Fuster - Sportyou

El Barça tiembla a balón parado. El equipo de Luis Enrique no está pasando por su mejor racha en esta faceta concreta del juego y cuatro de los últimos cinco goles han llegado de esa forma. El último en aprovecharse del mal momento en el balón parado fue Eliaquim Mangala que, emparejado con Iván Rakitic, hizo un excelente movimiento para lograr zafarse del croata y rematar con fuerza el centro desde la esquina botado por Dani Parejo. Los azulgrana tendrán que estar más atentos pues su máximo rival, el Real Madrid, es un auténtico especialista en salvar los partidos desde el balón parado.

Hace unos meses, la pizarra de Juan Carlos Unzué, el que puede convertirse en el próximo entrenador azulgrana, era la más efectiva de primera. El Barça, no solo marcaba sino que no encajaba a balón parado. Esta inercia se ha torcido en los últimos encuentros y París Saint Germain, Deportivo y Valencia han penalizado a los azulgrana desde esa faceta del juego.

Los parisinos a punto estuvieron de dejar al Barça fuera de los cuartos de final. Una falta sin peligro sirvió para que Thiago Silva colgara un balón al interior del área y Kurzawa lo descolgase para Edison Cavani. El charrúa no falló y complicó una gesta que aún hoy parece imposible. Peor le fue al equipo en Riazor donde dos córners sirvieron para que los gallegos le arrebataran los tres puntos al Barça. Dos errores en la marca, uno de ellos de Jordi Alba emparejado con Álex Bergantiños -7 centímetros de diferencia-, provocaron la derrota azulgrana. El último tanto, de Mangala, sirvió para adelantar al conjunto ‘ché’ en el marcador. Esta vez fue Rakitic quien no pudo frenar al central.

Pese a ello, Luis Enrique restaba importancia en la rueda de prensa posterior al encuentro ante el Valencia el problema a balón parado: “Es el fútbol, es una situación curiosa porque entras en una dinámica donde eres capaz de estar más de cien córners sin encajar un gol y, ahora, en poco tiempo, tres. El gol del Valencia es mérito suyo. He visto a la gente enganchada en estas acciones y la racha y la estadística cambiará”.

El balón parado, la mina de oro del Madrid

Estos números contrastan con los del Madrid. El equipo de Zidane ha salvado ya 12 puntos y muchos de ellos ‘in extremis’ gracias al acierto del hombre gol Sergio Ramos. El camero suma seis tantos a balón parado y Luka Modric y Toni Kroos son sus mejores aliados. De hecho, el Barça ya conoce la efectividad blanca pues en el partido de la primera vuelta en el Camp Nou cuando Ramos empató en el 90 un partido que parecía ya ganado para los azulgrana.

El equipo tendrá que trabajar para que no se le escapen más puntos a balón parado y más teniendo en cuenta el acierto que el eterno rival tiene. En la recta final, será clave dominar todo los aspectos del juego si el Barça quiere volver a llevarse la Liga un año más.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba