SPORTYOU

Archivo
17 de diciembre de 2020 17/12/20

General

El balneario de Neville no funciona

Gary Neville

Gary Neville decidió al llegar al banquillo del Valencia, que lo mejor era dar descanso total a los jugadores con molestias, no forzar a ninguno y dejarles todo el tiempo que necesiten para la recuperación de sus dolencias. Paterna se convirtió esos días en una especia de balneario en el que los futbolistas iban a […]


19 de enero de 2016 Chema Mancha - Sportyou

Gary Neville

Gary Neville decidió al llegar al banquillo del Valencia, que lo mejor era dar descanso total a los jugadores con molestias, no forzar a ninguno y dejarles todo el tiempo que necesiten para la recuperación de sus dolencias. Paterna se convirtió esos días en una especia de balneario en el que los futbolistas iban a recuperarse con calma de sus lesiones. Prefirió mirar a largo plazo antes que las soluciones inmediatas y cortoplacistas que aplicó el anterior técnico. Algo lógico viendo el estado en el que se encontró la plantilla a su llegada. Pero a pesar de ser una estrategia lógica, no le está funcionando.

Llegan más lesionados a la enfermería conforme se recuperan otros que la han ocupado durante un tiempo. Los futbolistas han tenido todos los días que les fuera necesario para recuperarse y aún así algunos han recaído o han alargado bastante más tiempo de los esperado su reaparición. Es algo que pone en el centro del debate la preparación física que tuvieron en la pasada pretemporada. Se volcó todo en pasar la previa de Champions League contra el Mónaco y el equipo lleva meses pagándolo con creces.

Neville se topó a su llegada con 11 jugadores lesionados. Hoy, casi mes y medio después, tiene a seis jugadores en la enfermería entre lesionados, renqueantes o tocados:

Gayà: Continúa con molestias en el pubis. Su reaparición se lleva con calma ya que hace una semana que en teoría debería haber estado listo para competir. Se entrena casi todos los días con el grupo pero siente pinchazos al esprintar y al golpear el balón. Es posible que entre en la próxima convocatoria de Copa aunque quizá se siga siendo prudente con él. Y eso que el técnico no pudo contar con Orban en el último encuentro y podría haberse visto incitado a forzarle.

Feghouli: Ya se entrena en el césped aunque aparte del resto de compañeros. Es el máximo exponente de la ‘táctica balneario’ de Neville. Con Nuno se infiltraba para jugar y con el inglés paró en seco. Aún le queda para volver; a pesar de que le molesta menos su fascitis plantar, todavía deberá recuperar la forma física adecuada.

Javi Fuego: Sus molestias en la ingle no le dejaban rendir con comodidad. Si el técnico se lo hubiera exigido hubiera forzado, pero esa dolencia le impedía mostrar su mejor nivel. Otro que está en el balneario de Neville y al que el cuerpo técnico espera con ansias al máximo de sus capacidades.

Enzo Pérez: Con él ha habido mala suerte. El jugador estaba recuperado de sus dolencias musculares y sufrió un traumatismo en el encuentro de Anoeta que le produjo una distensión del ligamento de la rodilla. Ya se entrena en la jaula y es posible que vuelva en una semana. Las lesiones no le dejan coger el ritmo adecuado de competición.

Diego Alves: Sigue cumpliendo los plazos de recuperación previstos de la lesión de ligamentos. Le esperaban para febrero y estará disponible en las fechas previstas. Nadie le ha metido prisa para acelerar su vuelta ya que se trata de una lesión delicada y la portería está bien cubierta con Ryan y Jaume.

Parejo: Es el jugador de la plantilla que más minutos ha acumulado esta temporada. Hoy no se ha entrenado por precaución con molestias en los isquion de la pierna derecha. Se ha retirado en más de un partido con molestias. Aún así estará disponible con casi total seguridad para Las Palmas.

Barragán: Es una caso similar al de Parejo ya que no se ha entrenado por precaución. Su rodilla le da algún problema y el cuerpo técnico está encima de él por si acaso esos problemas, fueran a más. No obstante, al igual que Parejo, parece que estará disponible para la Copa.

Temas relacionados: ,
Volver arriba