SPORTYOU

Archivo
7 de julio de 2022 7/07/22

Fútbol

Bale: «Cristiano y yo no hemos hablado de la jugada de Mestalla»

Gareth Bale ha sido el, protagonista de ‘El Larguero’, donde ha contestado a las preguntas de la actualidad del Real Madrid y ha recordado cóm se hizo seguidor del equipo blanco. Bale recuerda su foto de niño con la camiseta blanca: «Compré la camiseta en unas vacaciones en España y me la puse en Cardiff […]


28 de enero de 2015 - Sportyou

Gareth Bale

Gareth Bale ha sido el, protagonista de ‘El Larguero’, donde ha contestado a las preguntas de la actualidad del Real Madrid y ha recordado cóm se hizo seguidor del equipo blanco. Bale recuerda su foto de niño con la camiseta blanca: «Compré la camiseta en unas vacaciones en España y me la puse en Cardiff con unos amigos. El Real Madrid tenía los mejores jugadores. Yo veía mucho fútbol de niño y el Madrid jugaba fantástico, el mejor fútbol, por eso me atrajo mucho el equipo. Me gustaba mucho ver jugar a Zidane y Ronaldo juntos. Era increíble lo que hacían en un campo de fútbol».

Bale afirma que desde niño siempre fue muy rápido, «aunque por cuestión de crecimiento durante un tiempo no tanto, pero después recuperé mi velocidad de nuevo». Y desmiente rotundamente sus supuestos problemas de espalda: «No he tenido problemas de espalda. Lo de la hernia no era verdad. Todo era mentira. Por eso no hablo mucho del tema».

Y descarta su fichaje por el Manchester United: «Estoy muy contento aquí. Soy feliz aquí, me quedan muchos años de contrato y quiero seguir ganando títulos en este equipo, en el Real Madrid».

El galés comenzó jugando como defensa. «No me importaba jugar ahí pero no me preocupaban mucho las labores defensivas. No sabía defender, iba siempre hacia adelante. Así que fueron subiéndome poco a poco.

Sobre las críticas, dice que lee poco. «No entiendo aún mucho y prefiero no ver los medios. Creo que el no entender me viene hasta bien. Yo me centro en mi juego, en el fútbol. Prefiero no escuchar nada de eso. En casa no se habla de lo que dicen los demás de mí». Cuando le preguntan si es un poco chupón, dice que «la gente tendrá su opinión, es su trabajo. Yo en el campo de juego doy asistencias y marco goles… Juego el partido a mi manera y es lo que me gusta, la prensa que diga lo que quiera». En las famosas jugadas con Cristiano, «si hubiese marcado no se habría dicho nada. No vi a Cristiano. Me pareció un pase difícil. Son cosas que pasan en el fútbol. Estas cosas han pasado muchas veces en un campo de fútbol, con muchos equipos. No hablamos del asunto después, lo que pasa en el terreno de juego ahí se queda. Nadie lo lleva al terreno personal». Cuando le, preguntan si es más rápido que Cristiano, contesta que «No, no… Sería una carrera estupenda… Él pensará que me ganaría y yo creo que ganaría yo. Sería interesante». Y, en cuanto a las faltas, «Si es en la izquierda es para Cristiano y si es a la derecha es para mí. Sabemos más o menos a quién toca y suele funcionar bien. Ahora que no está Cristiano, espero tirar las faltas para tener la oportunidad de marcar más goles”.

En cuanto a su sacrificio defensivo, apunta que «a mí me gusta bajar a ayudar en defensa en el 4-3-3 y luego volver arriba con Cristiano y Benzema cuando se ataca. Es mi papel. No me han propuesto ser lateral. A mí me gusta jugar en todas las posiciones de arriba. Me siento cómodo en cualquier posición, izquierda, derecha y centro, y daré todo por el equipo».

Temas relacionados: , ,
Volver arriba