SPORTYOU

Archivo
17 de octubre de 2019 17/10/19

Euro 2016

Bale, el gran ausente del once ideal de la Euro

Cuatro portugueses, tres alemanes, dos franceses y dos galeses completan el equipo de los mejores del torneo


11 de julio de 2016 - Sportyou

La UEFA ha publicado el onde ideal de la Eurocopa de Francia que culminó este domingo con victoria para Portugal ante la anfitriona. En ella figuran cuatro jugadores de la selección campeona, tres alemanes, dos franceses y dos galeses. Es precisamente de este país semifinalista el gran ausente de la lista: Gareth Bale.

El jugador del Real Madrid no ha entrado en el equipo ideal pese a ser el líder de su selección en la histórica clasificación hasta semifinales y haber marcado tres goles en el campeonato. Sí lo han hecho Aaron Ramsey y Joe Allen.

Toni Kroos, Joshua Kimmich y Jerome Boateng son los tres elegidos de la otra semifinalista de la Eurocopa. Los de Joachim Löw firmaron un torneo impecable pero se quedaron a las puertas de la final ante Francia.

Por parte de la subcampeona está el MVP y pichichi del torneo, Antoine Griezmann y una de las revelaciones: Dimitri Payet. Pese a haberse quedado a un paso del título, los de Deschamps convencieron y mostraron buena cara hasta el final.

El portero de la selección campeona, Rui Patricio, es el elegido para defender la meta del equipo ideal. Raphael Guerreiro y Pepe -elegido MVP de la final- cierran la defensa de un equipo que tiene como referencia en punta al capitán de Portugal, Cristiano Ronaldo.

Por parte de Francia está el MVP y pichichi del torneo, Antoine Griezmann y una de las revelaciones: Dimitri Payet.

El equipo lo han configurado 13 observadores técnicos designados por UEFA entre los que se encuentran Sir Alex Ferguson, David Moyes y Savo Milosevic.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba