SPORTYOU

Archivo
23 de febrero de 2024 23/02/24

Catar 2022

Bale: «Ahora hay mejor ambiente para mi en el Real Madrid»

El galés se manifiesta contrario a los racistas y pide que se expulsen temporalmente a las federaciones que tengan en la grada a esos fanáticos


4 de septiembre de 2021 - Sportyou

Gareth Bale, concentrado con Gales para los partidos de clasificación para el Mundial de Catar 2022, ha confesado sentirse muy a gusto en la presente temporada en el Real Madrid que en el pasado cuando Zinedine Zidane, era el entrenador de os blancos: «Creo que siempre es bueno estar en un buen ambiente en un equipo y sin duda este año, hay un mejor ambiente para mí en el Real Madrid de Carlo Ancelotti«.

Gareth Bale ha concedido una entrevista a la BBCWales antes de jugar contra Bielorussia mañana y el ‘Expreso de Cardiff’ ha hablado de su pasado en el Madrid, del presente y del futuro. En las declaraciones sin citarle, habla negativamente de su relación con Zidane: «Siempre he tenido una gran relación con Carlo Ancelotti, pero para jugar en su equipo, sigue siendo igual porque hay que trabajar para entrar. He tenido una buena pretemporada y un buen comienzo de temporada dónde además he marcado un gol contra el Levante UD».

El galés tiene claro los motivos que le llevaron al Tottenham cedido por el Real Madrid fundamentalmente porque el ambiente no era bueno para él en el vestuario blanco: «Sabía que iba a ser un buen ambiente para mí. Esa es la razón principal por la que me fui al Tottenham. Fue un descanso mental que tal vez necesitaba en ese momento y lo pasé genial con los ‘Spurs’. Me ayudó a estar de vuelta en un lugar más feliz y creo que eso se demostró de nuevo al regresar con Gales en la Euro… he regresado al Real Madrid así para esta temporada».

Gareth Bale quiso aclarar los rumores sobre su retirada cuando acabe su contrato con el Real Madrid y lo negó diciendo que «todo el mundo parece inventarse historias cuando quiere. De verdad no lo sé y simplemente se inventan algunas cosas locas porque yo nunca me planteé retirarme. Sólo quería concentrarme en la Eurocopa y no quería tener que dar explicaciones a nadie sobre mi futuro después de la competición de selecciones. Todavía no siento la necesidad de retirarme de mi profesión de futbolista».

El último mensaje de Gareth Bale se lo dedicó a la FIFA o a la UEFA para que hagan lo necesario para erradicar el racismo siendo muy duros con esas federaciones y países que siguen teniendo en sus gradas a gente racista: «Los más fácil está en no sólo prohibir a esos fanáticos acudir a los partidos porque se ha hecho y siguen sucediendo o eso parece. Por eso mismo creo que lo que hay que hacer es echar a la selección de ese país y a su federación de la competición de una forma temporal y esperar que, ojalá aprendan».

Temas relacionados: , , , ,
Volver arriba