SPORTYOU

Archivo
6 de diciembre de 2019 6/12/19

Fichajes

Balanta será el sustituto de Mathieu


30 de julio de 2014 - Sportyou

Eder Álvarez Balanta, central de C.A. River Plate, es el elegido por el Valencia C.F. para sustituir a Jeremy Mathieu, traspasado al F.C. Barcelona. La cifra del acuerdo con la que están especulando tanto los medios argentinos como los españoles es de 6.5 millones de euros.

Sin embargo, el conjunto valencianista no puede oficializar el fichaje debido a que tiene completo el cupo para jugadores extracomunitarios; Nicolás Otamendi, Rodrigo De Paul, Jonas Gonçalves y Vinicius Araujo ya forman parte de la plantilla ché. Según informa el diario Marca, la intención del Valencia es conseguir una salida para Jonas (traspasado) y Vinicius (cedido), además de oficializar que De Paul obtendrá el pasaporte italiano para el comienzo de la temporada.

A sus 21 años, Balanta fue convocado con Colombia para la disputa del Mundial de Brasil 2014, donde jugó íntegramente el partido frente a Japón. Su posición ideal es la de central zurdo, pero también puede desenvolverse como lateral izquierdo gracias a su velocidad.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba