SPORTYOU

Archivo
17 de octubre de 2019 17/10/19

Opinión

Opinión

Bajo mínimos y a toda pastilla


  • 05 de febrero
    de 2012
  • Jordi Casamayor

Son días difíciles para la lírica, la vorágine de partidos no perdona y en estos momentos el Barcelona anda exhausto. Los blaugranas siguen jugando muy bien, fieles a su ideario y con un alma competitiva encomiable pero las múltiples ocasiones falladas denotan una carencia de chispa, falta un puntito de plenitud física y ahora los finales de partido se antojan infernales para los hombres de Guardiola.

El mes de febrero siempre ha sido muy exigente y peliagudo para el ‘Pep team’, se entra en la fase decisiva de ta temporada y la carga de trabajo acumulada en las piernas de los futbolistas sale a la luz. Pues un equipo que lucha año tras año por la triple corona bien puede reflejar síntomas de debilidad en algún punto de la temporada. Ahora es el momento de apretar los dientes, usar la cabeza y sobre todo el corazón.

Keita sigue en África persiguiendo la gloria para Mali, como ya es sabido, Afellay, Villa y Fontás se han perdido la temporada por graves lesiones y ahora mismo hay jugadores importantísimos con problemas físicos: Pedro, Iniesta, Xavi, y Alexis Sánchez. A esto, añadir que Messi también se le ve algo cansado y que Busquets es duda para el partido del miércoles por la herida en la rodilla que se hizo contra la Real Sociedad.

El panorama no es muy alentador pero Pep no quiere saber nada de excusas y tras ganar al conjunto de Montanier mandó un mensaje alto y claro a todo el barcelonismo, y a su plantilla: “En esta casa si te reservas igual estás fuera de las tres competiciones y pañolada en el estadio. Aquí a cada partido hay que ir a toda pastilla”.

Este Barça va a por todas pero no olvidemos que ha encadenado dos eliminatorias consecutivas contra Real Madrid y Valencia, dos equipazos de mucha altura y muy potentes en lo físico, este miércoles el desenlace y pese al frío el Barça necesita, más que nunca, el jugador número 12.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba