Archivo
20 de noviembre de 2018 20/11/18

Premier League

Bailly y Blind, ante su primer gran reto

Jose Mourinho parece tener claro cual va a ser su pareja de centrales en su primera etapa de proyecto con el Manchester United. Es cierto que Chris Smalling, uno de los mejores jugadores el curso pasado en los red devils, no ha podido hacer una pretemporada al máximo nivel, de modo que hay que poner […]


9 de septiembre de 2016 - Sportyou

Eric Bailly y Daley Blind, pareja de centrales del Manchester United

Jose Mourinho parece tener claro cual va a ser su pareja de centrales en su primera etapa de proyecto con el Manchester United. Es cierto que Chris Smalling, uno de los mejores jugadores el curso pasado en los red devils, no ha podido hacer una pretemporada al máximo nivel, de modo que hay que poner el asterisco ante el posible regreso del internacional inglés –que teniendo en cuenta las bajas del equipo en la zaga, podría producirse este mismo fin de semana en el derbi de Manchester-.

Las dudas surgen porque Shaw será baja con casi total seguridad, mientras que Valencia y Rojo llegarán con el tiempo justo, tras viajar con sus respectivas selecciones hasta Sudamérica en el parón internacional. Eso podría hacer a Blind desplazarse a la posición de lateral, aunque también cabe la posibilidad de que Smalling -que ya lo ha hecho en muchas ocasiones- sea el lateral derecho.

Lo cierto es que sería lógico pensar en que Mourinho siga apostando por una pareja que de zagueros que se ha mostrado segura en este arranque de curso, y que además ha mostrado ser realmente complementaria. Hasta el momento el Manchester United está jugando con Pogba y Fellaini en el doble pivote -ninguno de los dos es un organizador que arme las acciones cerca de centrales-, de modo que Blind se está convirtiendo en imprescindible en la salida de balón.

El futbolista holandés, por detrás de ese doble pivote -que evidentemente por la zona del campo que ocupan tienen un mayor volumen de recepción de balones-, es el que más pases ha ejecutado de todo el equipo -155 en estas tres primeras jornadas-, y el segundo con más acierto en el pase corto, sólo por detrás de Fellaini. Está asumiendo la responsabilidad y está compensándose francamente bien con Eric Bailly, cuya función es muy diferente.

El costamarfileño ha sido elegido hombre del partido en tres de los cuatro encuentros que ha disputado hasta el momento como red devil, y Mou le está pidiendo ser más agresivo y abarcar mucho más terreno. Está anticipando con solvencia cuando debe de salir de posición, y además está permitiendo al equipo defender con la línea arriba, ya que su zancada y velocidad le permite proteger mucho terreno a su espalda. La pareja de centrales está siendo una de las grandes sensaciones en este arranque de curso, y ahora la pregunta es si podrán rendir al mismo nivel ante su primera gran prueba de fuego.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba