SPORTYOU

Archivo
28 de septiembre de 2021 28/09/21

Champions League

Azpilucueta: «No puedo explicar la emoción que he sentido»

El capitán español después de seis años con los blues, ha sido el elegido para levantar la segunda Champions en la historia del Chelsea


29 de mayo de 2021 - Sportyou

César Azpilicueta, el jugador español y capitán del Chelsea después de nueve temporadas con los londinenses, ha sido el hombre que ha levantado la segunda Champions League de los ‘blues’ y se ha mostrado muy feliz en las primeras declaraciones en Oporto: «Es difícil de explicar lo que he sentido en ese momento de levantarla. Ha sido increíble acabar la temporada así y después de nueve años en el Chelsea ha sido la leche».

El Chelsea en la final de la Champions volvió a ganarle al Manchester City por tercera vez en la temporada y llegó ante las cámaras de Movistar TV, luciendo la medalla de campeón y dando saltos de alegría y cuando le cuestionaron por si habían le había cogido la medida a los celestes de Guardiola, el lateral no le dejó terminar al reportero: «Sí pero como este triunfo sin duda alguna, no ha sido ningún otro triunfo. Este vale una Copa de Europa».

Quiso el capitán español del Chelsea elogiar a todos sus compañeros aunque él haya sido el que ha levantado la Champions: «Levantar la Copa de Europa es una emoción indescriptible. Después de una trayectoria como la mía, es algo increíble que no me podía imaginar. Hemos sabido sufrir y yo sólo he tenido la suerte de ser el que la levante, pero el trabajo del equipo ha sido sensacional. Quizás no lo aprecie la gente pero lo que han hecho los atacantes ha sido increíble. Nadie podía pensar en nosotros, ni creían pero aquí estamos levantando la Champions».

No se olvidó Azpilicueta de la Selección de España que jugará la Eurocopa y en la que estará el lateral: «Tengo una espina clavada con la Selección porque las veces que he ido, no estaba en mi mejor momento y ahora representar a España es lo máximo para un jugador. He pasado dos años animando desde casa y ahora voy a estar con ellos peleando por España y dándolo todo».

Volver arriba