SPORTYOU

Archivo
21 de junio de 2021 21/06/21

Eurocopa 2021

Azpilicueta: «Hay remar todos en la misma dirección»

El lateral espera darle la vuelta a los pitos y convertirlos en aplausos, pero reconoce que la Selección debe animar primero a los aficionados


21 de junio de 2021 - Sportyou

Tras el empate, segundo en la Eurocopa 2021 de España, la Selección instalada ya en Las Rozas a la espera del encuentro contra Eslovaquia el miércoles a las 18.00 horas en el estadio de La Cartuja, ha vuelto a la actividad y el capitán del Chelsea, César Azpilicueta, ha concedido una conferencia de prensa en la que analizó la situación del equipo ante las críticas que ha recibido tras empatar contra Suecia y Polonia: «Hay que luchar hasta el final y tenemos por delante un objetivo muy claro y no podemos darnos por vencidos. Esto es muy largo y todos tenemos que remar en la misma dirección y la unión de todos, jugadores y afición no hará más fuerte como equipo».

César Azpilicueta no ha mandado ningún mensaje a la afición por que haya silbidos. El lateral cree que «nosotros también necesitamos darle a la afición ese empuje ya que acuden al campo con muchas ganas y la afición se quiere sentir identificada con el equipo. El miércoles tenemos otra final y hay que sacarla adelante y hay que sacarla entre todos. Tenemos equipo y lo tenemos que demostrar. Cuando vienes de dos empates es normal que la afición se sienta un poco… no sé la palabra. Es normal que no estemos saltando y ni estemos contentos, pero todo eso se cambia en el campo y el miércoles lo haremos. ¿Las imágenes del hotel? Somos los primeros que nos gustaría acercarnos a los aficionados pero con el COVID es verdad que algunos no saludamos, pero nos encantaría poder acercarnos a la afición para firmar y hacernos fotos».

Azpilicueta reconoce que deben mejorar porque «en cuanto a actitud, esfuerzo y ganas el equipo lo ha dado todo. En el primer partido nos faltó un poquito de suerte y contra Polonia si no encajamos ese gol el partido lo teníamos bastante controlado…
el vestuario está con ganas de llegar al partido del miércoles. Es verdad que la situación no es la mejor ni la que nos hubiera gustado tener, pero ahora lo tenemos en nuestra mano. Dependemos de nosotros mismos y jugamos en casa. Es un partido de eliminatoria y sabemos lo que tenemos que hacer».

Le han cuestionado por el favoritismo de España en la Eurocopa que después de los dos empates ha debido descender en el porcentaje aún más: «Portugal no era favorita en la Euro 2016. Es verdad que venimos de unas fases finales donde nos hemos llevado palos duros y yo estaba en ellas. Si ganamos estaremos en octavos y será un partido a cara y cruz. Ninguna selección gana un torneo antes de empezar y o importante es cómo se acaba. Si miramos los partidos de España contra Suecia y Polonia, no nos han llegado muchas veces, pero es cierto que las que llegan han sido con mucho peligro. El rival también juega y también tienen jugadores de calidad».

Temas relacionados: ,
Volver arriba