SPORTYOU

Archivo
1 de marzo de 2024 1/03/24

Fútbol

Azpilicueta: «Frente al Madrid no sabemos si tendremos aficionados con nosotros»

El capitán de los 'blues' no quiso hablar de su futuro sobre el interés del FC Barcelona por hacerse con sus servicios porque no era el lugar ni el momento para hacerlo


23 de marzo de 2022 - Sportyou

La Selección de España que dirige Luis Enrique ya está trabajando en la Ciudad Deportiva de la RFEF en Las Rozas de cara a los amistosos contra Albania en RCDE Stadium, el sábado 26 y frente a Islandia en Riazor el martes 29. Mientras dure la concentración habrá conferencias de prensa en las que los seleccionados atenderán a los medios de comunicación y en el primer día de concentración, el que ha acudido ha sido el capitán del Chelsea, César Azpilicueta, que vuelve encantado a la Selección para preparar un mundial diferente por las fechas porque será «algo completamente nuevo, un calendario antinatural. En este caso solo va a haber una semana antes del primer partido del mundial. Nosotros conseguimos la clasificación en el último partido y ahora tenemos dos fantásticas oportunidades de jugar en casa. Es un placer reencontrarnos con nuestra afición y ahora el grupo está trabajando muy bien con una competencia fantástica. Para mi venir a la selección es algo de lo que me siento muy orgulloso».

El capitán del Chelsea en la conferencia de prensa ha explicado la situación de los ‘blues’: «El Chelsea está viviendo un momento de incertidumbre y lo que podemos hacer los jugadores y entrenadores es entrenar al máximo y prepararnos para los partidos porque lo demás está fuera de nuestro alcance. ¿Mi futuro? No es el lugar ni el momento para hablar de mi futuro. Además, si algo hemos aprendido de la pandemia es que debemos vivir el momento y estoy disfrutando de venir». No podía faltar la eliminatoria de la Champions League y el navarro no ha eludido la respuesta «la eliminatoria contra el Real Madrid no sé si jugaremos a puerta cerrada en Stamford Bridge. Jugamos contra el Real Madrid y eso no es para descuidarse porque ya demostró su poderío contra el PSG y será una eliminatoria que nos exigirá al máximo».

Le han insistido a César Azpilicueta sobre la eliminatoria en la que de momento al parecer no podrán tener aficionados en su estadio ya que «en unos cuartos de final queremos tener a nuestra gente cerca. Es una situación extraña y la predisposición de la plantilla ha sido ayudar al máximo al club. Estamos viviendo momentos de incertidumbre que no habíamos vivido nunca. Hay sanciones que a veces nos permiten tener más presupuesto para viajar, como en el último partido. Siempre he visto una predisposición de todo el mundo para pagar los viajes y la plantilla está dispuesta a hacerlo… Estamos viviendo algo que es nuevo y vamos descubriendo sanciones y problemas que en el día a día no nos ha afectado de momento en nada».

Volver arriba