SPORTYOU

Archivo
5 de diciembre de 2019 5/12/19

Fútbol

El Ayuntamiento ya tiene el nuevo proyecto de reforma del Bernabéu

Estadio Santiago Bernabéu

Tras el acuerdo alcanzado hace unos días, la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, está estudiando la propuesta


22 de junio de 2016 - Sportyou

El Real Madrid ya ha remitido un plan de reforma del estadio Santiago Bernabéu al equipo de Gobierno del Ayuntamiento. Tras el acuerdo alcanzado hace unos días, la alcaldesa, Manuela Carmena, está estudiando la propuesta.

El Ayuntamiento, por medio del director general de Planeamiento y Gestión Urbanística, Juan Carlos Lasheras, ha manifestado su “deseo de concentrar la mayor parte de las obras en el verano de 2018” ya que, al coincidir con el Mundial, habrá un mayor descanso entre las temporadas.

Quedan excluidas de la reforma del estadio el incremento de edificabilidad del edificio, recalificación de suelos e introducir nuevos usos.

La alcaldesa se atribuía como logro en su primer año de mandato, el pasado mes de mayo, un acuerdo con el club para esta reforma, aunque ya por aquel entonces el club había rechazado la ampliación hacia la Castellana, a favor de que las instalaciones llegaran a la plaza de los Sagrados Corazones. El objetivo del Gobierno de Ahora Madrid era asegurar que no se hiciese uso privado del espacio público, por lo que la portavoz municipal, Rita Maestre, dejó claro que “no se podrá utilizar suelo público” en una de las reuniones con los directivos.

En febrero el Tribunal Superior de Justicia anulaba la autorización que el club recibió, en noviembre de 2012, que permitía las obras del estadio. Estas incluían la ampliación, incremento de altura y cobertura total del estadio, la creación de nuevas zonas verdes y la implantación de usos terciarios en el paseo de la Castellana.

A mediados de marzo, José Manuel Calvo, concejal de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, calificó de “perfectamente viable” el hecho de que el Bernabéu cuente con un hotel y esté completamente cubierto, siempre y cuando se respete que no sea un incremento de la edificabilidad y no ocupe la vía pública.

 

 

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba