SPORTYOU

Archivo
15 de noviembre de 2019 15/11/19

General

El calvario de Alkorta y los ayudantes de Míchel en Marsella

Ayudantes Michel marsella contrato

Los ayudantes de Michel están atrapados en Marsella por una rocambolesca historia. Rafa Alkorta, Juan Carlos Mandía y José Vallejo acuden cada mañana a las instalaciones de entrenamiento del Olimpique de Marsella con el único cometido de encerrarse en un despacho a la espera de que el reloj marque la hora de marcharse. No tienen […]


26 de abril de 2016 - Sportyou

Ayudantes Michel marsella contrato

Los ayudantes de Michel están atrapados en Marsella por una rocambolesca historia. Rafa Alkorta, Juan Carlos Mandía y José Vallejo acuden cada mañana a las instalaciones de entrenamiento del Olimpique de Marsella con el único cometido de encerrarse en un despacho a la espera de que el reloj marque la hora de marcharse. No tienen ningún cometido futbolístico real, porque son los ayudantes del ‘suspendido’ Míchel, acusado por los responsables del club francés de mal profesional con el único objetivo de no pagarle el año de contrato que tiene firmado.

Los ayudantes entendieron que, con la situación de su entrenador, el club marsellés finiquitaría sus contratos (les quedaba un año) sin ningún tipo de problema, pero se llevaron la gran sorpresa. Llamaron a la puerta del señor de las cuentas y salieron de la reunión ojipláticos. Ni estaban suspendidos ni pensaban despedirles, porque el club no tenía nada contra ellos.

El problema es que sus contratos están vinculados al entrenador del primer equipo, pero en los papeles no se especifica ningún nombre concreto. En su momento no cayeron en la cuenta que debería haber figurado el nombre de José Miguel González Martín del Campo, Míchel. Ahora, desde un punto de vista legal, dependen del actual técnico, Franck Passi. O lo que es lo mismo, están ‘raptados por contrato’ hasta que el club así lo quiera… o renuncien los ayudantes al dinero que tienen firmado en el papel.

Alkorta, Mandía y Vallejo se encuentran en un callejón sin salida a la espera de que Míchel resuelva su contencioso con el club este viernes. Puede que entonces sean liberados, pero mientras cada día llenan una página más de esta rocambolesca historia. Ven vídeos, leen la prensa española, hacen informes y miran el reloj con desesperación a la espera de cerrar este episodio surrealista.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba