SPORTYOU

Archivo
23 de febrero de 2024 23/02/24

Fórmula 1

El día que Ayrton Senna se convirtió en tricampeón del mundo

Ayrton Senna es recordado como uno de los mejores -para muchos el mejor- piloto de Fórmula 1 de todos los tiempos y parte de culpa de este recuerdo lo tiene el hecho de que consiguiese ser tricampeón del mundo. En la actualidad, pilotos como Fernando Alonso o Lewis Hamilton han confirmado que su objetivo es […]


20 de octubre de 2015 Revista del Motor - Sportyou

Ayrton Senna

Ayrton Senna es recordado como uno de los mejores -para muchos el mejor- piloto de Fórmula 1 de todos los tiempos y parte de culpa de este recuerdo lo tiene el hecho de que consiguiese ser tricampeón del mundo. En la actualidad, pilotos como Fernando Alonso o Lewis Hamilton han confirmado que su objetivo es ser tricampeones del mundo para emular a su ídolo, Senna.

El 20 de octubre de 1991 se disputó el GP de Japón, un escenario donde Senna mostró las dos caras de su pilotaje en esa lucha eterna que mantuvo con Alain Prost. En esta edición llegaba como claro favorito para alzarse como campeón del mundo y conquistar su tercera corona con McLaren. Nigel Mansell no suponía un gran peligro a esas alturas del mundial y Prost terminó el campeonato en quinta posición en su último año con Ferrari.

A Senna le bastó con terminar segundo en el GP de Japón para conseguir su tercer y último mundial, el segundo consecutivo. De este modo el brasileño entró en el selecto club de los tricampeones, en el que en ese momento se encontraban Nelson Piquet, Niki Lauda, Jackie Stewart, Jack Brabham y un Alain Prost que en 1993 se convirtió en tetracampeón del mundo, hito que en 2013 igualó Sebastian Vettel.

Temas relacionados:
Volver arriba