SPORTYOU

Archivo
22 de enero de 2020 22/01/20

Opinión

Opinión

Aviso: así negocia el Barça


  • 17 de julio
    de 2009
  • Quim Doménech

El fichaje de Maxwell es una seria advertencia a todos aquellos que piensan que el Barça tiene ansiedad por fichar y creían que podían aprovecharse de ello. Filipe Luis era una opción prioritaria, cierto. Pero Lendoiro, hasta el miércoles con fama de buen negociador, debió pensar que el club catalán cedería a sus exigencias. Al presidente del Depor se le olvidó que en ‘Can Barça’ realmente andan tri-tranquilos y que cubrirán sus necesidades siempre pagando lo que consideran un precio justo prescindiendo de la inflación que haya sufrido el mercado con los fichajes estrella de este verano. “Nos sabe realmente mal por Filipe Luis porque ha hecho todo lo posible por venir…” comenta un responsable de la secretaría técnica, pero si Lendoiro pensaba que podría obtener 12 millones en lugar de los 9 que pagaba el Barça, esta vez se ha equivocado. El fax in extremis del Depor rebajando sus pretensiones una vez confirmado el fichaje de Maxwell demuestra su error. El Depor no está para tirar nueve millones de euros.

Avisa el Barça:

– Al Valencia: 42 millones. Ni un euro más. Es un excelente precio que hay que añadir a la voluntad del jugador por irse y a la situación económica de un club como el Valencia. Si Llorente va de Lendoiro, se activa la opción Forlán. Que Cerezo imita al presidente del Depor, no se ficha. Porque el mercado no lo permite. Y con lo que haya (Henry y Bojan), a competir.

– Al Liverpool: 20 millones. Que Benítez prefiere a Mascherano antes que a Xabi Alonso, la solución de Txiki está en casa: Márquez y Piqué también pueden actuar con muchas garantías en el pivote defensivo. Y Mascherano, como Villa y Filipe Luis se quedarán sin poder enfundarse la camiseta azulgrana.

Y extiéndase la advertencia a todos aquellos clubes que se sienten a negociar con el Barça: Saben cuál es el precio de mercado y no se dejarán llevar por el gasto impulsivo. Porqué esta ha sido la filosofía de los últimos seis años.  Y no cambiará ahora, más cuando los resultados avalan.

———–

Nota de SportYou: Esta columna fue escrita antes de conocerse la reunión entre Laporta y Moratti por Ibrahimovic.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba