Alonso, tras la avería que le dejó sin rodar: «No es un problema serio»

Fernando Alonso no ha podido dar ni una vuelta cronometrada en la última jornada de esta primera semana de entrenamientos de pretemporada. El equipo McLaren, que ya el miércoles no pudo completar el día por un problema hidráulico en el monoplaza de Jenson Button, encontró unas «anomalías en las presiones de agua», según confirmó el […]
25 de febrero de 2016 - Sportyou
Fernando Alonso no ha podido dar ni una vuelta cronometrada en la última jornada de esta primera semana de entrenamientos de pretemporada. El equipo McLaren, que ya el miércoles no pudo completar el día por un problema hidráulico en el monoplaza de Jenson Button, encontró unas «anomalías en las presiones de agua», según confirmó el propio Alonso. Los mecánicos del equipo británico estuvieron comprobando la parte trasera del monoplaza del asturiano, con la tapa motor abierta, durante toda la mañana, pero por la tarde tampoco pudieron arreglar el problema y el español se quedó con la pobre sensación de haber dado sólo tres vueltas de instalación, sin tiempo.
.@Alo_Oficial will be back behind the wheel of the #MP431 later today. #McLarenHonda #F1Testing
— Honda Racing F1 (@HondaRacingF1) 25 de febrero de 2016
Se esperaba que el asturiano se pusiera al volante del MP4-31 por la tarde, pero desestimaron las opciones cuando, después de la hora de descanso para comer, entendieron que los trabajos de reparación les iban a llevar mucho más tiempo del previsto. En McLaren han llevado a Barcelona la unidad prevista para la carrera del Gran Premio de Australia, que además tendrá que ser homologada el domingo antes de la última sesión de test de pretemporada de la próxima semana. Según adelantó Carlos Miquel en ‘Deportes Cope’, Fernando Alonso volverá a subirse al McLaren este viernes para un ‘filming day’, pero no volverá a rodar en condiciones hasta la próxima semana, cuando se vuelvan a poner en marcha los motores para la segunda y última tanda de ensayos.
Tras la jornada, Alonso tranquilizó a los que se temían algo grave. «El día de hoy ha sido decepcionante después de haber empezado con muy buen pie los primeros dos días de los tests. Aun así, es una buena noticia que el problema que nos ha impedido rodar mucho hoy no es un tema muy serio y se podrá corregir antes de los tests de la semana que viene”, aseguró el español, en declaraciones facilitadas por el equipo. “En total, hemos completado una buena cantidad de vueltas en estos tests, con lo que tenemos muchos datos para analizar y aprender de ellos. Trabajaremos duro este fin de semana para preparar todo de cara a la semana que viene, con el objetivo de rodar el máximo tiempo posible», prometió.