SPORTYOU

Archivo
19 de agosto de 2022 19/08/22

Tenis

Australia y Gran Bretaña completan las semifinales de Copa Davis

Australia, Gran Bretaña, Argentina o Bélgica. Uno de los cuatro será el próximo campeón de Copa Davis. Albicelestes y belgas sentenciaron sus eliminatorias por la vía rápida (3-0) en la segunda jornada de competición mientras que en Londres y Darwin las series tuvieron que resolverse en el último día. El Marrara Sporting Complex asistió a […]


19 de julio de 2015 TENNISTOPIC - Sportyou

Andy Murray

Australia, Gran Bretaña, Argentina o Bélgica. Uno de los cuatro será el próximo campeón de Copa Davis. Albicelestes y belgas sentenciaron sus eliminatorias por la vía rápida (3-0) en la segunda jornada de competición mientras que en Londres y Darwin las series tuvieron que resolverse en el último día.

El Marrara Sporting Complex asistió a una jornada histórica. Australia remontó un 0-2 adverso en la serie 76 años después. Y abanderando el pase de las que serán las primeras semifinales de los ‘aussies’ desde 2006 estuvo Lleyton Hewitt. El de Adelaida -que disputaba su 77º partido en Copa Davis- acabó con Nedovyesov en tres parciales (7-6 6-2 6-3) y sentenció una eliminatoria que había igualado su compatriota Sam Groth inclinando a Mikahil Kukushkin 6-3 7-6 (6) 4-6 7-6 (6) en el partido anterior.

“En Copa Davis no estás ahí jugando por tus propios intereses. No estás jugando para ti, lo estás haciendo para el resto de compañeros en el equipo que te animan y para cada persona en tu país. Es lo que lo hace especial para mí” declaraba el sacador australiano.

Tras dejar a Kazajistán en el camino, solo un paso les separa de regresar a una final de Copa Davis. Y ese obstáculo será Gran Bretaña con quien se han visto las caras en nueve ocasiones, cinco de las cuales cayeron del lado de los australianos, la última de ellas en el año 2003.

Andy Murray le dio el punto necesario a los británicos en un sufrido encuentro ante el siempre incómodo Gilles Simon. Más de tres horas tuvo que emplear el vigente semifinalista de Wimbledon sobre la hierba del The Queen’s Club para doblegar al francés (4-6 7-6 6-3 6-0) y clasificar a su país para las semifinales venciendo al combinado galo 37 años después.

Las semifinales del Grupo Mundial se disputarán del 18 al 20 de septiembre. Gran Bretaña y Australia por la parte alta del cuadro y Argentina y Bélgica por la baja.

Volver arriba