SPORTYOU

Archivo
23 de mayo de 2022 23/05/22

MLS

Aurélien Collin sueña con jugar para Venezuela

Collin quiere ser parte de Venezuela

Aurélien Collin, defensa de los New York Red Bulls no cesa en su empeño de poder representar a la Selección de Venezuela. El zaguero aseguró que está haciendo todo lo posible para poder obtener la ciudadanía patriota y así poder ser tenido en cuenta para vestir la camiseta de la Vinotinto. El jugador puede acceder […]


14 de mayo de 2016 - Sportyou

AURELIEN-COLLIN-venAurélien Collin, defensa de los New York Red Bulls no cesa en su empeño de poder representar a la Selección de Venezuela. El zaguero aseguró que está haciendo todo lo posible para poder obtener la ciudadanía patriota y así poder ser tenido en cuenta para vestir la camiseta de la Vinotinto. El jugador puede acceder a los papeles venezolanos por estar casado con una mujer de ese país.

«Ya van dos o tres años de iniciar el proceso para obtener el pasaporte. Espero que en unos meses me lo den y después esperar la decisión del entrenador», dijo el jugador de 30 años.

La demora en el proceso no le ha permitido estar en la lista preliminar de Rafael Dudamel, entrenador de la Selección venezolana, y desde ya sabe que no estará en la Copa América Centenario. Pero la ilusión de jugar con los venezolanos no se pierde, así en la cita continental no pueda estar.

«Me enamoré del país, le tengo mucho cariño. Tengo familia allá y casa también. Soy un futbolista que ama el fútbol y si mañana puedo ir a ayudar a un país que yo amo mucho como Venezuela, sería un honor, una bendición, así que veamos que puede pasar», aseguró el futbolista nacido en Francia.

El lugar de nacimiento de Collin no sería un problema a la hora de pensar en un posible llamado. La FIFA estableció que un jugador nacionalizado en un país cualquiera, pero sin afinidad sanguínea a ese lugar, puede representarlo siempre y cuando demuestre que vivió por más de cinco años. Tiempo que el defensa cumple a cabalidad.

«Estaría muy orgulloso. Daría todo lo que tengo así como lo he hecho con cada club por el que he jugado en mi carrera. Especialmente ahora me gustaría hacerlo. Con los problemas en el país en donde no hay comida, el precio del petróleo está decayendo, quisiera  por medio del fútbol, ayudar a Venezuela», aseguró Aurélien Collin

 

Temas relacionados:
Volver arriba