SPORTYOU

Archivo
28 de febrero de 2020 28/02/20

LaLiga Santander

Aunque en el acta no figuraba, LaLiga denuncia los cánticos a Ramos

Una vez más la patronal denuncia ante el Comité de Competición y Antiviolencia los cánticos y los insultos de una parte de El Sadar durante el Osasuna-Real Madrid


12 de febrero de 2020 - Sportyou

LaLiga en el escrito de la patronal, destaca los cánticos de una parte de la grada del estadio de El Sadar en contra del central del Real Madrid, Sergio Ramos aunque en el acta del partido no figurara nada en otras incidencias. Pese a ese vacío como en anteriores situaciones como las de Williams en Cornellá El Prat o las de Álvaro Morata en el Santiago Bernabéu, LaLiga sí ha denunciado ante el Comité de Competición y la Comisión Antiviolencia los diversos cánticos de algunos aficionados del Atlético Osasuna durante el encuentro que les enfrentó al Real Madrid.

El delegado informativo de LaLiga que estuvo en el estadio pamplonica, si que escucho los cánticos a Sergio Ramos, al Real Madrid y a sus aficionados y lo ha denunciado: “Que puta Real Madrid”, “Madridistas hijos de puta”, “Sergio Ramos, hijo de puta”, “Ramos muérete” y “Que sí, que sí, que puta Real Madrid”. También en el escrito se recoge el lanzamiento de un mechero a Sergio Ramos cuando celebraba el 1-2 que había marcado el capitán.

En el escrito de la denuncia de LaLiga, también se destaca que desde la megafonía del estadio de El Sadar, se solicitaba respeto y deportividad ante la insistencia y reiteración de los insultos cantados desde el fondo sur, grada baja detrás de dos grandes con los lemas ‘1987’ y ‘Lizarra’.

LaLiga en su escrito también habla que en los inicios del segundo tiempo se entonó, por parte de “unos 400 aficionados locales y durante 20 segundos”, el cántico “Roman Zozulia, un puto nazi, lololololololo”. Añade que os cánticos hacia el jugador del Albacete que no jugaba allí, iban acompañados por el rito de un bombo o tambor.

El Comité de Competición ahora estudiará el tipo de sanción que le impondrá al Osasuna y que normalmente no suele llevar cierre del campo o de la grada desde la que se emitían los cánticos. La Federación Española de Fútbol (RFEF) y el Comité de Competición junto a la Comisión Antiviolencia, siempre ha sancionado con multas económicas exceptuando al Rayo Vallecano que le cerraron parte de uno de los fondos por también, entonar cánticos con insultos hacia Roman Zozulia después de que se suspendiera el partido entre el Rayo y el Albacete por ese motivo.

Temas relacionados: , , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba