SPORTYOU

Archivo
10 de julio de 2020 10/07/20

Fórmula 1

Audi confirma que Gené correrá en Le Mans

https://sportyou.es/diario/20120601/16/


1 de junio de 2012 David Sánchez de Castro - Sportyou

Cuando Peugeot anunció que se salía del recién estrenado campeonato del mundo de resistencia (WEC), lo primero que vino a la mente de la cada vez mayor afición a este tipo de competición en España, fue una pregunta: ¿qué va a hacer ahora Marc Gené, sobre todo, ante las 24 horas de Le Mans? El piloto catalán es más conocido por su faceta de probador de Ferrari, pero sin posibilidad de hacer test útiles para la escudería, decidió compaginarlo con la resistencia.

No pudo resultarle mejor: un segundo puesto en 2008, una victoria en 2009 -primer español en lograr semejante hito en uno de los templos del automovilismo-, un cuarto puesto y dos abandonos es el botín que ha conseguido en los cinco años que ha corrido allí. Un currículum que le ha llevado a ser uno de los pilotos más respetados en el ámbito de la resistencia de todo el mundo.
Lo cierto es que, con la marcha de Peugeot, a Gené le tocó bajar la cabeza y esperar. La experiencia acumulada en los prototipos le hizo pensar seriamente en dedicarle todo el tiempo a su faceta de probador en la escudería Ferrari de Fórmula 1, algo que apenas le reportaba esa adrenalina de la que se nutre cualquier piloto de automovilismo desde el primer momento en el que se mete en un coche. Sin embargo, el destino se le puso de cara muy pronto.

Audi llamó a su puerta, para sustituir al alemán Timo Bernhard, lesionado en un accidente durante unos test en el trazado de Sebring. La concatenación de acontecimientos no pudo ir mejor para el catalán: ganó las 6 Horas de Spa, formando equipo con los franceses Romain Dumas y Loic Duval. Desde la marca alemana se tomaron esta noticia con la lógica alegría, pero una vez de vuelta a la base de Audi en Alemania una duda asaltó a Wolfgang Ullrich, jefe supremio de Audi Motorsport: ¿hay que esperar a la recuperación de Bernhard o se puede seguir contando con Gené para la cita por antonomasia de la resistencia? Los médicos están muy pendientes del piloto alemán, y según se ha filtrado, ya le realizaron un chequeo el pasado lunes, del que no salieron muy satisfechos. La puerta de Le Mans se reabre para Gené.
“me veo fuerte para le mans”

Marc Gené no puede evitar una media sonrisa cuando recibe a bocajarro, mientras firma autógrafos a sus fans, la pregunta: ¿correrás en Le Mans? “A ver cómo está el otro chico (referido a Bernhard), tienen que determinarlo los médicos. Mañana o pasado se confirmará, pero qué quieres que te diga, yo soy muy optimista con poder correr en Le Mans”, responde sin tapujos. Los primeros kilómetros a los mandos del Audi se saldaron con una victoria, por lo que la adaptación al nuevo y equipo y a la nueva filosofía del Audi R18 e-tron se saldó con éxito completo.
la regularidad de alonso

Gené estuvo ayer en Madrid, donde ejerció de actor secundario a lado de Fernando Alonso en la inauguración de dos tiendas de Ferrari, una en la calle Serrano, que provocó un atasco monumental en una de las arterias principales de la capital, y otra en la céntrica Plaza de Callao, donde sí fue el protagonista absoluto.
Cuestionado sobre el buen momento de la Scuderia, Gené nos contestó que no fallar “ningún fin de semana” fue la gran baza de Alonso. Ahora, para seguir arriba, “la clave está en no dejar de puntuar en ninguna carrera”. Obvio, sí, pero hay que lograrlo.

Temas relacionados:
Volver arriba