Archivo
20 de septiembre de 2018 20/09/18

Premier League

Aubameyang ya es jugador del Arsenal

El club inglés paga 63 millones de euros al Borussia Dortmund por uno de los delanteros con caché en el fútbol europeo


31 de enero de 2018 - Sportyou

Fin a otro culebrón. Después de mil y un intentos, Pierre-Emerick Aubameyang ya no es jugador del Borussia Dortmund porque ha sido traspasado al Arsenal a cambio de 63 millones de euros más 5 millones más variables. El delantero internacional con Gabón es el tercer fichaje de los gunners en este mercado de invierno tras Mkhitaryan y el central griego Konstantinos Mavropanos.

Teniendo en cuenta los altos traspasos que se están pagando hoy en día, parece obvio que nuevamente Arsène Wenger ha conseguido cerrar una operación a un buen precio, si bien es cierto que la postura de Aubameyang, que lleva un tiempo revelado contra el Borussia Dortmund, ha ayudado a alcanzar un acuerdo.

Ahora el técnico francés deberá pensar cómo adaptar el equipo a la llegada de su nuevo futbolista, que tendrá que convivir en la punta del ataque con Lacazette. Su fichaje y el de Mkhitaryan -con el que ya formó una gran sociedad en el Borussia Dortmund- puede derivar en un equipo mucho más vertical y contragolpeador, y veremos cómo le sienta al cuadro gunner esa necesaria adaptación en medio de la temporada.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba