SPORTYOU

Archivo
14 de agosto de 2022 14/08/22

LaLiga Santander

Aubameyang: «Estoy ante la oportunidad de mi vida»

El presidente del Barça ha querido recordar y agradecer el interés del gabonés por quedarse en el Barça a pesar de tener mejores ofertas económicas en Europa


3 de febrero de 2022 - Sportyou

Pierre Emerick Aubameyang, nuevo jugador del FC Barcelona que ha sido presentado oficialmente ha confirmado que cuando supo que tenía la posibilidad de llegar al Camp Nou «lo dejé todo por venir al Barça». Aubameyang llegó procedente del Arsenal con quien aún tenía contrato y perdiendo dinero, recaló en el Barça: «Siempre he tenido el sueño de jugar en LaLiga. Es una oportunidad increíble. Esta es la oportunidad de mi vida y espero estar aquí muchos más años de lo que figura en mi contrato. Estoy preparado para empezar a jugar con el FC Barcelona».

Aubameyang durante su presentación en Can Barça señaló su capacidad futbolística porque «hace años que la gente me conoce, saben que hago goles. Soy un delantero rápido y espero ayudar al Barça con goles. Espero ayudar al equipo con goles». El delantero gabonés reconoció que ya hablado con Xavi Hernández y que el mister le ve en la punta del ataque azulgrana: «He hablado con el míster y él me ve jugando de nueve y estoy preparado y si un día me necesita en la banda no habría problema. Hace mucho que no juego un partido, pero en mi cabeza está muy claro que estoy para jugar y ayudar pronto. Sé que vamos a volver al top poco a poco».

Aubameyang quiere regresar la próxima temporada a la Champions League con el Barça y además para ganarla: «Pienso que el Barça es un gran club que tiene que ganar la Champions League. Es una oportunidad hacerlo aquí. vamos a hacer todo para volver a la Champions y ganarla».

Era inevitable hablar también de Ousmane Dembéle, amigo y compañero en el Borussia: «Es un jugador fantástico. Lo conozco bien, pero yo no lo puedo decidir. Está entrenando muy bien, la única cosa como amigo, espero que él y el club encuentren una solución».

Por su parte el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta en su alocución en la presentación de Aubameyang hizo especial hincapié en lo ilusionados que están con la llegada del gabonés: «Estamos pendientes e ilusionados con Aubameyang para que pueda hacer goles. Quiero agradecer el esfuerzo de Auba para terminar en el Barça. Habéis hecho un trabajo extraordinario y puedo decir que estamos incorporando a un jugador de primer nivel. Es un hombre de 32 años que tiene gol. Estoy muy orgulloso del Departamento de Fútbol con Mateu Alemany delante, la secretaría técnica con Jordi Cruyff y Deco. Quiero volver a decir que Aubameyang insistió mucho en quedarse aquí y es de agradecer».

Volver arriba