SPORTYOU

Archivo
14 de diciembre de 2019 14/12/19

Fútbol

Atlético Tucumán: cuando la realidad supera la ficción

Atlético Tucumán ganó en Ecuador

El club argentino es el primero en su región en llegar a la Copa Libertadores y ahora está a un paso de llegar a la fase de grupos tras pasar una auténtica odisea


9 de febrero de 2017 Juan Camilo - Sportyou

La historia del Club Atlético Tucumán es digna de una película al mejor estilo de Hollywood en el último año, pero específicamente esta semana. El modesto club de la provincia de Tucumán no sólo logró el ascenso a Primera división el año anterior, sino que también consiguió clasificarse a la fase de repesca de la Copa Libertadores de América 2017 gracias al quinto lugar en el torneo argentino.

No obstante, Atlético Tucumán ya había hecho historia antes de toda la odisea sufrida para seguir con vida en la competición. El gol del 14 de octubre de 2016 le valió para meterse por primera vez en una competición oficial de la Conmebol en el plano internacional. De hecho, es el primer y único equipo del norte de Argentina que participa oficialmente en la Copa Libertadores.

¡Y de qué forma comenzó su participación! En una tarde noche llena de angustia, emoción, miedo, preocupación y, sin lugar a dudas, un sinfín de emociones y sentimientos que debió pasar el plantel junto con sus hinchas, el club logró su clasificación a la tercera fase de la Copa Libertadores en la que enfrentará al Atlético Junior de Colombia. El club argentino casi no llega al partido, le tocó movilizarse a toda velocidad en un autobús por las calles de Quito, pedir prestada la indumentaria a la selección argentina Sub 20 (incluidos los botines, espinilleras y demás)v para luego llegar inmediatamente al estadio y sobreponerse al mito de la altura (más el resto de adversidades) para vencer a El Nacional por 3-2 en el marcador global.

El equipo de Tucumán, un debutante en la Copa Libertadores, aún no ha conseguido su paso a la fase de grupos de la competición continental pero dio una demostración de amor propio y deportividad. El club, con 104 años de historia, jamás había vivido una anécdota como esta y seguramente deberá superar algunas más para seguir en competencia.

‘El Decano’, como se le conoce a la institución por ser el primer equipo de fútbol en la provincia, tiene 12 participaciones en el torneo argentino de Primera división y 22 en Segunda. Un equipo que ha salido desde abajo y que también ha jugado en la tercera división del fútbol gaucho en seis ocasiones.

Con una nómina evidentemente de menor presupuesto que los grandes del fútbol argentino, logró arrebatarles el derecho de participar en la competición internacional a clubes como Boca Juniors y ahora quiere llegar a la fase de grupos para evidenciar que la competitividad se hace desde el esfuerzo y la dedicación.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba