SPORTYOU

Archivo
8 de noviembre de 2020 8/11/20

Euro 2016

Atlético y Real Madrid se encargan del gol en la Euro

Griezmann, Bale y Cristiano

Griezmann (6) y Carrasco (1) suman siete goles, mientras que en el Madrid destacan Cristiano (3), Bale (3) y Modric (1)


8 de julio de 2016 Masato Sugimori - Sportyou

Los futbolistas del Atlético de MadridReal Madrid se están encargando del gol en esta Euro 2016. Los jugadores que representan a ambos equipos suman siete dianas para sus respectivos clubes.

A esta Eurocopa se le acusa de que hay pocos goles. Y es cierto. 99 en 50 partidos, un promedio de 1,98 goles. Blancos y rojiblancos se han puesto de acuerdo para no aburrir al espectador: 14 dianas entre ambos bandos, es decir, el 13,9% del total.

Griezmann, de ‘Principito’ a Rey de Francia

Hay un hombre que destaca por encima de todos. Un francés con acento vasco que al principio del torneo se dejó bigote para disimular su cara de niño y aparentar mayor. Y lo ha conseguido con creces. De hecho, ya se ha afeitado. Sino a base de goles. Seis en total en la misma cifra de encuentros. Albania, Irlanda, Islandia y Alemania han sido ejecutadas por el actual rey francés, que le falta coronarse en París ante el otro rey que conquistó Milán en mayo.

Tres goles con billete a octavos y a la final

Ese rey es Cristiano, aunque en lo único que cree es en sí mismo. Quizás su máxima virtud. Sus tres goles han sido vitales para llevar a Portugal a una final doce años después. Acusado de anotar en momentos intrascendentes, el astro luso marcó un doblete ante Hungría que fue fundamental para pasar de grupos. Y el recién testarazo que supuso el 1-0 ante Gales alzándose sobre el cielo de Lyon.

Bale y diez más

Ante Portugal se vio a un Gareth Bale tirando del equipo él solo. Así fue a lo largo de la competición y así fue sobre todo en fase de grupos. Tres goles consecutivos que permitieron a Gales pasar como primera de grupo. Eslovaquia, Inglaterra y Rusia sufrieron en sus carnes la definición de uno de los mejores jugadores de la Eurocopa.

Modric y Carrasco completan la lista

Luka Modric maravilló al mundo en su partido de debut ante Turquía. Un zambombazo marca de la casa que demuestra que en el Madrid no solo hay gol en la delantera, sino en la segunda línea también. Yannick Ferreira Carrasco tuvo menos protagonismo con Bélgica. Pero al menos se fue de Francia marcando, en la goleada ante Hungría en octavos de final.

Otros que aportan goleadores: Arsenal y Juve (5)

Arsenal y Juventus no se quedan muy atrás de Madrid y Atlético, con cinco dianas. Tres de Oliver Giroud, uno de Mesut Özil y otro de Laurent Koscielny por parte de los gunners. Y de la Vecchia Signora, tres de Álvaro Morata, uno de Paul Pogba y otro de Giorgio Chiellini completan la lista de artilleros.

De otros grandes como el Bayern de Múnich sólo han conseguido marcar Robert Lewandowski y Jerome Boateng (Thomas Müller se ha ido a casa con las manos vacías). Del Barcelona, al estar conformada por suramericanos la MSN, solo han podido contribuir Gerard Piqué e Ivan Rakitic.

Volver arriba